“En la provincia de Córdoba hay una decisión desde hace muchos años: unir, construir y transformar son valores y acciones visibles. En Córdoba las obras toman vida, empieza a generar energía para la industria, desarrollan planes de vivienda, generan mayor seguridad y bienestar. Y todo eso requiere inversiones”, inició su discurso el intendente junto al titular del evento, Rodrigo Stein y al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Córdoba, Horacio Berra.
“Hay una obsesiva carrera de discursos agresivos y agraviantes que califica a los mandatarios de ‘degenerados fiscales’, pero no puede haber superávit fiscal con obras paralizadas, gente que se mata en las rutas nacionales por falta de mantenimiento o con fábricas cerradas. El superávit tiene sentido cuando se planifica, y cuando construir y transformar pasan a ser valores”, afirmó.
“Vivimos muchos años con una grieta política, por eso hoy tenemos que construir puentes, podemos pensar distinto y tenemos que trabajar juntos. Argentina necesita federalismo y por eso hoy celebro que aquí haya representantes de Entre Ríos, Santa Fe, empresas de otras ciudades y provincias unidos para producir, construir y transformar”, continuó el mandatario local.
“La consecuencia de las obras son el desarrollo, la inversión y el trabajo que generan”, sentenció Passerini.
El encuentro de la 12° Jornada de la Infraestructura promovió el debate acerca del rol estratégico de la infraestructura en la integración regional, la calidad de vida de los ciudadanos, enmarcado en el actual contexto político-económico de la Argentina. Fue organizado por la Cámara Argentina de la Construcción.