Río Cuarto | patrulla preventiva | Ariel Darío Lecler | Policía de Córdoba

El subjefe de la Policía destacó el rol de la Patrulla Preventiva en la ciudad

"Es imposible pensar una seguridad pública y ciudadana sin la participación activa de cada uno de los ciudadanos", señaló el comisario general Ariel Lecler, al encabezar el acto por el aniversario de esa dependencia policial.

Durante un acto en Río Cuarto, en el que se celebró el 46° aniversario de la Patrulla Preventiva, el subjefe de la Policía de Córdoba destacó el rol de la Patrulla Preventiva y además remarcó la necesidad de contar con una participación activa de la ciudadanía para mejorar la seguridad pública.

El comisario general Ariel Darío Lecler encabezó la actividad junto a distintas autoridades de la fuerza, como así también con la presencia de funcionarios de la Provincia y el Municipio.

"Es un día muy especial de poder conmemorar tantos años de historia de una dependencia que es la médula espinal de la seguridad en la vía pública", señaló el subjefe policial a través de un mensaje difundido de manera oficial.

Río Cuarto: Conmemoran el 46° aniversario de la Patrulla Preventiva

"Desde hace tiempo la Policía está parada en un paradigma de policía de proximidad, que busca construir la seguridad a la par del vecino, junto con el vecino, es el modelo más indicado. Es imposible pensar una seguridad pública y ciudadana sin la participación activa y responsable de cada uno de los ciudadanos", declaró Lecler.

Por su parte, el comisario general Héctor Leonardo Gutiérrez, director de Departamentales Sur, también realizó un reconocimiento a la labor de la Patrulla Preventiva. Y expresó: "Cuando hablamos de seguridad no hablamos de grandes éxitos, sino que hablamos de un trabajo mancomunado con todos aquellos entes que hacen a la seguridad, como son los de las diferentes municipalidades, como es la justicia, como es la misma sociedad".

Entre otras autoridades, del acto participaron el director de la Departamental Río Cuarto, Gustavo Della Mea; el jefe de la Patrulla Preventiva, Roque Rivero; y el delegado del Ministerio de Seguridad para el sur de Córdoba, Roberto Koch.