Río Cuarto | patrulla preventiva |

En los 50 años de la Patrulla Preventiva, suman doce motos para patrullaje

El acto protocolar se realizó en la sede policial de Villa Dalcar

La Patrulla Preventiva de la Unidad Departamental Río Cuarto cumplió 50 años y lo celebró con la incorporación de doce nuevas motos para llevar adelante la tarea en las calles de la ciudad.

El acto protocolar se realizó en la mañana de ayer en la sede ubicada en 11 de Noviembre y Comisario Consigli.

La división fue creada el 25 de septiembre de 1975, con el nombre de Comando Radioeléctrico, momento en el que un grupo de funcionarios policiales visionarios y emprendedores, decidieron hacerse cargo de la construcción del edificio, al día de la fecha, uno de los más importantes del interior provincial.

Durante el acto llevado a cabo en el ex Comando Radioeléctrico, homenajearon a excomisarios de la Patrulla y a agentes de distintos cuerpos de la Fuerza.

“Es un día de mucha alegría por este aniversario de una división como la Patrulla Preventiva, en una ciudad tan especial como Río Cuarto, el Imperio del Sur. Es una jornada en la cual reconocemos la labor diaria que lleva el personal en la tarea preventiva, que es fundamental, y los alentamos a que sigan trabajando por los vecinos de la ciudad. Además, recordamos quienes prestaron servicio en la fuerza y ya no están”, indicó el comisario general Cristian Gómez, director general de Departamentales Sur.

A su turno, el comisario inspector Adrián Desplats, jefe del Departamento de Patrulla Preventiva, dijo que “dentro de la Policía somos la punta de lanza en la tarea preventiva, la que se llega a todos los lugares, la que constantemente está cerca de las problemáticas de la sociedad, como asistir a una embarazada, detener a un malhechor. Es una tarea ardua pero lo hacemos para el bien de los vecinos. Este edificio se hizo a pulmón y el sentido de pertenencia que tenemos es muy grande”.