Regionales | Patrulla Rural | Schiaretti | sur

En Alejandro, Schiaretti entregó 14 móviles para la Patrulla Rural Sur

El gobernador hizo entrega de camionetas Nissan Frontier adquiridas a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario. "Nuestra gente tiene que sentirse tranquila y segura para producir más", dijo el mandatario

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó ayer en la localidad de Alejandro Roca 14 nuevos vehículos a la Patrulla Rural Sur, que se sumarán a las tareas de prevención y vigilancia en campos y establecimientos productivos del sur provincial.

En el transcurso de la ceremonia el mandatario manifestó su satisfacción por el trabajo que se desarrolla junto con los productores para mejorar la seguridad rural y anunció la adquisición de otras 15 camionetas para reforzar la Patrulla Rural.

“Nuestra gente tiene que sentirse tranquila y segura para producir más”, sostuvo el gobernador, quien además le atribuyó al campo la condición de “principal motor de nuestra Córdoba y factor de progreso”.

Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y la intendenta municipal, Ariana Viola. Del acto también participaron la jefa de Policía de la Provincia, Liliana Zárate Belleti; el titular de Coninagro, Alejandro Butiero; el director general de la Patrulla Rural, Marcelo Marín, y el legislador Matías Viola.

Los 14 móviles entregados a la Dirección Departamental Sur de la Patrulla Rural son vehículos Nissan Frontier 4×4 y permitirán reforzar la seguridad rural.

De esta manera, se completó la distribución de 20 unidades cero kilómetro adquiridas recientemente por el Fondo de Desarrollo Agropecuario, iniciativa público-privada en la que participan la Provincia y la Mesa de Enlace, en representación del sector agropecuario cordobés.

Lo que queremos los cordobeses es poder producir y trabajar más y por eso lo que precisamos es que el Estado nacional le saque el pie de encima al campo. Lo que queremos los cordobeses es poder producir y trabajar más y por eso lo que precisamos es que el Estado nacional le saque el pie de encima al campo.

“Lo que queremos los cordobeses es poder producir y trabajar más –subrayó Schiaretti– y por eso lo que precisamos es que el Estado nacional le saque el pie de encima al campo”. Reiteró, asimismo, que las retenciones son un impuesto que no existe en ninguna parte del mundo y abogó “por su eliminación gradual y, mientras tanto, que vaya a cuenta de Ganancias”.

Los vehículos entregados ayer serán destinados localidades de todo el sur provincial.

Cabe recordar que a finales del mes de abril el gobernador Schiaretti entregó a la Patrulla Rural Norte seis móviles Nissan Frontier 4×4.

Anuncios

Schiaretti confió en que a mediados del año próximo estará lista la obra de desvío del tránsito pesado que está en plena ejecución, en la que la Provincia invirtió 230 millones de pesos.

Anunció además el inicio de la ejecución del nuevo Juzgado de Paz de la localidad, con un presupuesto de 23 millones de pesos y el edificio de la escuela rural Olegario V Andrada, con una inversión de 11 millones de pesos a través del programa Aurora.

En tanto, hizo entrega de cheques para gastos de funcionamiento por 300 mil pesos para el Consorcio de Conservación de Suelos de Alejandro Roca.

Expresó su satisfacción por la finalización de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que demandó un desembolso de 193 millones de pesos y dio instrucciones para que se construya el nexo que posibilitará las conexiones domiciliarias.

Con la entrega de 6.200.000 pesos se completaron los 25 millones de pesos comprometidos para la pavimentación de distintas calles de la localidad.

Por su parte, la intendenta Ariana Viola destacó la importancia del fortalecimiento de la Patrulla Rural y de contar con un nuevo destacamento. “Es un orgullo poder inaugurar estas instalaciones que muestran el esfuerzo que realizamos de manera conjunta, los productores rurales, la Provincia y el Municipio para que hoy sea una realidad”, dijo.

“Los productores de la región pugnaban desde hace años por presencia policial en la zona rural. Por ese motivo, y en un esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad de Alejandro Roca y los mismos productores rurales, se refaccionó totalmente un inmueble ubicado en las vías del ferrocarril”, finalizo Viola.