En una recorrida de obras por el barrio Alberdi, el intendente Guillermo De Rivas sostuvo que en el 2026 se desplegarán trabajos en todos los sectores de Río Cuarto.
Los mismos se enmarcan en el Plan de 100 Cuadras de Pavimento lanzado por el gobierno local.
“Estamos trabajando de manera simultánea en cuatro cuadras con la preparación del cajón para luego avanzar con el hormigonado y ya hay otras tres cuadras con un importante grado de avance en Alberdi. Esto nos permite seguir desarrollando este ambicioso Plan de 100 Cuadras de Pavimento en puntos estratégicos de la ciudad”, sostuvo De Rivas.
Y añadió:“En los próximos días se pondrá en marcha un tercer frente de obra para el hormigonado de calles en el sector sur de la ciudad”.
Se trata de los trabajos en Martín de Alba y Juan de Dios López.
En la actualidad, los trabajos avanzan sobre varias cuadras de las calles Vicente López y Planes y Entre Ríos, donde desde hace algunas semanas se desarrolla la pavimentación.
Pero también hay obras en ejecución sobre calle República Árabe de Siria, en Banda Norte.
El plan citado consiste en el asfaltado de distintas cuadras en los cuatro puntos cardinales.
Es una inversión de 6.562 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 12 meses.
Técnicamente, se encuadra en la licitación pública N° 1/2025 que responde a la ordenanza 155/2025 y al decreto promulgatorio 510/2025.
Consiste en una obra clave dado que en la ciudad sólo el 46% de las calles tienen pavimento.
Respecto al criterio utilizado para seleccionar las arterias, se explicó que se optó por calles principales que generen intercomunicación entre los barrios y completar tramas urbanas.
Además, “se pensó en optimizar escurrimientos pluviales”.
Y también se consideró los lugares sobre los que ya pasan todos los servicios, con la idea de evitar romper el futuro asfalto para hacer pasar las redes.
Asimismo, “se adelantó que se prevén obras complementarias de adoquinado para la denominada red vial secundaria, como el caso de los pasajes”.
La intención es llegar con esa solución a distintos frentistas que aún tienen calles de tierra.
Según se informó, los vecinos del barrio Alberdi se manifestaron conformes con el avance del pavimento.