Río Cuarto | pavimentación | Llamosas | oeste

Habilitan la pavimentación de calle Palestina, clave para el sector oeste

Llamosas manifestó que los trabajos permitirán descongestionar las rutas principales que pasan por el sector, como por ejemplo la 30 y la A005. Además, se hará más fluida la circulación vehicular y se evitarán siniestros

El intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitada la pavimentación de la calle Palestina, una obra clave que mejorará la conectividad vial en el oeste de la ciudad.

Al respecto, el jefe comunal remarcó que los trabajos permitirán descongestionar las rutas principales que pasan por el sector, como la 30 y la A005. Además, se hará más fluida la circulación vehicular y, en paralelo, se evitarán siniestros.

Sobre el alcance de los trabajos, el intendente señaló que los casi 700 metros de asfalto están comprendidos entre la calle San Martín y la ruta 30. “Es importante dotar de una mejor conectividad a este sector estratégico en el que hay muchos desarrollos urbanísticos", agregó. Al mismo tiempo, Llamosas recordó que la concreción de los trabajos fue posible gracias a la articulación entre los sectores público y privado.

“Aquí ha habido un conjunto de esfuerzos. Eso permite seguir el camino que nos trazamos para que la obra pública llegue a cada barrio de la ciudad”, aseguró el intendente. Finalmente, el mandatario local subrayó el hecho de que pronto Río Cuarto contará con una nueva circunvalación, a partir de la decisión del gobierno de Córdoba, lo que potenciará aún más esta zona de la ciudad.

Los vecinos se mostraron conformes con la obra de Palestina. Es el caso de Carolina Vasquetto, de Villa Golf, quien sostuvo que las condiciones han cambiado significativamente en el sector.

“Todo lo que sea desarrollo es bienvenido. Vivo acá hace 23 años y era una calle muy peligrosa, imposible de transitar y ahora la pavimentación termina de comunicar el oeste con el resto de la ciudad”, afirmó la vecina.

Por su parte, Federico Boheler, integrante del Club Urú Curé de Soles del Oeste, dijo que la pavimentación de Palestina es muy importante, ya que aporta seguridad tanto para el barrio como para los que frecuentan la institución.

A su turno, Claudio Leme, presidente de la Asociación Vecinal Villa Golf Club, sostuvo que todos los vecinos están contentos con la obra que se hizo de manera conjunta entre el Municipio e inversionistas privados.

“Era una obra muy requerida por los vecinos porque es una calle con mucha circulación. Por suerte se hizo realidad”, afirmó Leme.

El oeste es uno de los sectores de la ciudad que está cambiando completamente gracias a la decisión política del gobierno de Río Cuarto de invertir recursos para la realización de distintas obras.

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, recordó que se están ejecutando más de 35 cuadras de cordón cuneta en Quintitas Golf y que hace unas semanas se dejó habilitada la pavimentación de la colectora este, frente al Parque Ecológico Urbano.

Sobre el cordón cuneta, vale decir que es una obra de infraestructura que recorre el barrio de norte a sur, tomando como punto de referencia la ruta 30. Abarca las calles Perito Moreno, De las Postas, Islas Georgias, Comandante Balmaceda, Isla de los Estados, Leopoldo Lugones, Roma, Gobernador Guzmán, Islas Orcadas y Martín Fierro.

En tanto, en lo que refiere a la colectora, es importante recordar que se trata de 400 metros de asfalto que parten de la salida de la rotonda de A005 en su intersección con la ruta 30 del lado este y desde allí se extiende hacia el norte, hasta interceder con el pavimento que llega hasta el lago Villa Dalcar.

Por último, Cantoro anticipó que esta semana se dará inicio a la duplicación de calzada de la ruta 30 en el tramo que va desde la A005 y hasta Palestina.