Deportes | Paz Fuentes | Urú Curé | Federación Cordobesa de hockey

Paz Fuentes: "Siento una alegría enorme porque es fruto de todo el esfuerzo"

Así se manifestaba la capitana de Urú Curé tras la citación en el Preseleccionado Mayor de la Federación Cordobesa de hockey

La capitana de Urú Curé, María Paz Fuentes, fue convocada al Preseleccionado Mayor de la Federación Cordobesa de Hockey y al respecto dialogó con Diario Puntal. La jugadora también comentó sobre el presente de la Lechuza en el Torneo Damas A, el último partido que disputaron y lo que se viene en la continuidad del certamen.

"La verdad que siento una alegría enorme porque es fruto de todo el esfuerzo que he hecho todos estos años, pero también es gracias al equipo que siempre me ha bancado, que confían en mí y eso me da seguridad en mi juego", enfatizó en el inicio sobre la citación.

Y añadió: “No es ver solo mi nombre en la lista sino también el de mi club y el de la ciudad. Esta bueno que nos den el lugar porque creo que hay muchas chicas que podemos estar en un proceso, pero es cuestión de que nos llamen y nos vean".

"Obvio que uno siempre tiene las expectativas de quedar, pero sé que va a ser algo nuevo para mí con chicas que tienen un montón de experiencia, que ya vienen dentro del proceso hace años, otras que están en las Leonas. En lo personal, la verdad que es algo muy importante, desde donde pueda voy a tratar de aprovechar para crecer y aprender", manifestó sobre la ilusión de quedar en la lista final.

Cabe mencionar que Fuentes es la única representante de los equipos de Río Cuarto en el preseleccionado mayor. Están también citadas las riocuartenses Victoria Miranda y Ana Dodorico que actualmente juegan en Ciudad de Buenos Aires y GEBA respectivamente. Por su parte, Miranda se encuentra disputando la Pro League con las Leonas en Amberes, Bélgica.

La capitana de la Lechuza también hizo mención al último partido en el Damas A donde empataron en Soles del Oeste con Jockey Club y luego cayeron en los penales australianos. "A todas nos quedó una amargura de no poder quedarnos con ese puntito de más en casa, pero ya haber rescatado uno frente al último campeón de Córdoba habla del proceso que venimos teniendo todos estos años, de ir creciendo poco a poco así que es meritorio para todo el equipo".

"Nos sigue jugando en contra la desesperación de querer cerrar el partido, de que los puntos queden acá pero también es cuando más firmes nos hicimos en la parte defensiva porque tuvimos varios córners cortos en contra los supimos defender y eso también es fruto del trabajo que venimos haciendo", analizó sobre la igualdad en condición de local.

Con respecto al balance que hacen de lo que viene siendo el 2024 dentro de la máxima categoría del hockey cordobés, Fuentes dijo: "Empezamos esta temporada de menos a más, más allá de los resultados creo que en cómo se dan los partidos se ve un crecimiento de todas, desde las más chicas que suman, hasta las que tenemos ya un poco más de experiencia. Cada vez se nota más esa unión, porque afuera de la cancha nos llevamos muy bien todas, pero nos faltaba trasladar eso adentro y con el correr de los partidos lo vamos consiguiendo. Estamos intentando achicar el margen de error y aprovechar las situaciones que generamos".

En relación a los aspectos a trabajar de cara a lo que viene afirmó: "Las áreas es un tema muy puntual a corregir tanto en lo defensivo en donde estamos sufriendo los córners cortos que generamos en contra por distracciones, que, si bien mejoramos mucho en evitar que terminen en gol, la idea es no cometerlos, y en cuanto al ataque, generamos varias situaciones, pero nos falta la puntada final de conseguir cortos a favor o concretar los goles".

Sobre lo que significa jugar con una referente como es Soledad García, enfatizó: "Ver a nuestra ídola jugar a la par nuestra te genera muchas cosas, ella nos da tranquilidad, obviamente que nosotras buscamos acoplarnos a su juego porque tiene otra visión, buscamos acompañarla para aprovechar todo lo que nos puede dar".

Por último, hizo mención a la fecha libre que tendrán este fin de semana. "Es un torneo largo y en este mes no hemos tenido ningún fin de semana de descanso así que creo que esta bueno que tengamos libre para recargar energía pensando en el próximo partido. Desde lo físico nos noto muy bien, estamos aguantando la intensidad de principio a fin".

Representantes riocuartenses en los preseleccionados menores de Córdoba

La Federación Cordobesa de Hockey dio a conocer la lista de las preseleccionadas sub14 y sub16. Dentro de las citadas hay representantes de Urú Curé y de Universidad Nacional de Río Cuarto.

Sub14

Brianna Adbala (Urú Curé)

Amparo Amado Cormick (Urú Curé)

Valentina Clavel (Universidad)

Nicole Sharon Silveyra (Universidad)

Antonella Spada Genovese (Universidad)

Sub 16

Delfina Dovis (Universidad)

Martina Gonzalez (Universidad)

Dianela Mores Giudolin (Universidad)

Camila Sánchez (Universidad)

Lourdes Valdani (Universidad)

Charo Crowder (Urú Curé)