Cabe mencionar que la Lechuza llegó a la última fecha sin posibilidades de meterse a los playoffs del Apertura.
María Paz Fuentes, capitana del elenco dirigido por Nicolás Aostri, estuvo en diálogo con Diario Puntal y analizó lo que fue esta primera parte de la temporada.
“Considero que tuvimos un buen cierre de esta primera fase, si bien creo que nos podríamos haber llevado los tres puntos por cómo se dio el partido, sobre todo en los dos primeros cuartos en los que tuvimos muchas chances de gol, pero no convertimos. Creo que eso hizo que después se ponga más parejo y ellas puedan igualar el resultado. Sabemos que estamos muy bien desde lo físico, pudimos mantener una alta intensidad, pero en la próxima etapa tenemos que hacer hincapié en la terminación de nuestras jugadas en el área”, manifestó en el comienzo respecto al último compromiso disputado en la capital provincial.
Y añadió sobre el balance del primer campeonato: “Desde mi punto de vista el análisis sigue siendo positivo, más allá de no obtener la clasificación. Somos un equipo que está en proceso continuo porque año a año nos tenemos que amoldar a jugadoras nuevas, que se suman y aportan un montón, pero al no entrenar todas juntas eso también se nota en la sintonía del fin de semana. Estamos entre los 8 mejores, que era el objetivo de hace unos años y estoy segura que se nos va a dar la clasificación si seguimos trabajando de esta forma”.
Sobre los aspectos que faltaron para estar entre los clasificados, comentó: “Creo que nos faltó saber cerrar algunos partidos, en los que demostramos un gran nivel de juego, pero en minutos de desconcentración o de la misma euforia por ir arriba, entramos en desesperación y cometemos errores que los otros equipos aprovechan”.
El conjunto riocuartense cerró la primera parte de la temporada en el octavo lugar con 14,5 unidades.
“Obviamente los clasificados son rivales duros y con mucha experiencia, pero no estamos tan lejos, sí marcan una diferencia algunos en cuanto al ritmo y calidad de pases, que eso te da una ventaja. Pero hemos estado a la altura en la mayoría de los partidos disputados y no nos han sacado gran diferencia en cuanto a resultados. A mi ver un torneo muy parejo que se definió por detalles o quienes estaban más decididos en ganar”, añadió sobre los equipos que están en los playoffs.
Fuentes también hizo un análisis de lo que fue su torneo apertura: “A nivel personal me sentí muy bien, me vengo afianzando más en mi juego y animándome a lanzarme más al ataque porque sé que tengo un equipo que me releva y entiende lo que me gusta correr. También la preselección al Damas Mayor de Córdoba fue un incentivo para seguir entrenando como venía y sumar ese plus”.
Urú Curé como el resto de los equipos que no avanzaron a instancias definitivas tendrá un largo parate de cara al inicio del Clausura, al respecto la capitana de la Lechuza dijo: “Es complicado estar muchas semanas sin jugar porque se pierde un poco el ritmo de juego, pero vamos a tratar de meter algunos amistosos para seguir lo más posible en la dinámica del torneo”.
Por último, hizo referencia a los aspectos a trabajar ya pensando en lo que viene. “La clave para mí va a estar en entrenar como queremos jugar los sábados. No podemos regalar nada y eso tiene que ver con la mentalidad con la que hagamos cada cosa, desde el gimnasio, la alimentación, el físico y el trabajo en cancha, entre otras cuestiones. Tenemos que seguir haciéndonos fuertes en el córner corto que fue algo que nos sirvió mucho en el apertura, y ser más pacientes cuando tengamos el resultado a favor y los otros equipos salgan a buscarlo”.