Nacionales | PBI | parlamento | DNU

El Presidente exigió al Congreso que apruebe el DNU y el proyecto ómnibus

Sostuvo que ello es necesario para evitar una catástrofe. Ratificó que el año próximo será duro, pero que habrá resultados positivos en el futuro. Y estimó que en 45 años el PBI per cápita podría multiplicarse por diez

El presidente Javier Milei habló anoche al país por cadena nacional y reclamó al Parlamento que apoye el megadecreto de necesidad y urgencia y el proyecto ómnibus de más de 600 artículos, ratificó que el próximo año será “duro” para la sociedad, pero resaltó que las reformas que impulsa tendrán resultados positivos a futuro.

“Podrán rechazar la ley y continuar con el modelo que durante 100 años nos empobreció o aprobar la ley para hacer un cambio profundo y abrazar nuevamente las ideas de la libertad”, expresó en clara referencia al Congreso.

En un mensaje en el que habló sobre la necesidad de evitar una catástrofe, el jefe de Estado insistió con su postura acerca de la necesidad de continuar adelante con las reformas en los distintos sectores del Estado. “Los diputados y senadores tendrán que elegir si quieren ser parte de la solución o si quieren seguir siendo parte del problema”, señaló.

“Estoy seguro de que habrá luz al final del camino. Nuestras reformas harán que en un lapso de 45 años multipliquemos por 10 veces nuestro PBI per cápita, alcanzando niveles similares a los de Irlanda”, aseguró y enfatizó: “Invito a todos los argentinos de bien a que les reclamen a sus representantes la aprobación de esta ley (ómnibus). La patria los necesita”.

Más de 500 reformas

"Diseñamos un plan de shock de estabilización, hemos implementado más de 500 reformas, les sorprendió la celeridad de las medidas. Fueron necesarias para morigerar la peor herencia de la historia", sostuvo Milei.

Durante la alocución leída, que duró unos siete minutos, buscó dirigir el mensaje a distintos referentes: "Evitar ese futuro incierto depende de todos, de nosotros en el gobierno, de los dirigentes sindicales, de los diputados y senadores, pero también de los argentinos de bien que tienen fe de que vamos a poder salir adelante".

La defensa de las medidas que se tomaron y que busca aprobar en el Congreso fueron el corazón del mensaje.

"Esta ley busca dar al Ejecutivo las herramientas para revertir la catástrofe, el espíritu de la ley es volver a ser un país libre, un país donde se respeta al orden público, donde la política está al servicio de los argentinos", opinó en su última aparición de 2023.

"Estos son los primeros pasos para dar vuelta la página y dejar atrás, de una vez y para siempre, el modelo económico de la casta, que hunde a los argentinos en la miseria desde hace más de 100 años. El cambio de raíz respecto a este modelo empobrecedor es un compromiso innegociable que asumí con todos los argentinos", continuó.

En emergencia nacional

"Estamos ante una situación de emergencia nacional que requiere que actuemos de forma inmediata y contundente, con la mayor cantidad de instrumentos posibles, que exceden ampliamente los recursos que hemos usado en estas primeras semanas". "A menos que hagamos lo necesario ahora, nos dirigimos a una catástrofe económica de una magnitud desconocida para cualquier argentino vivo", alertó.

Y profundizó aún más: "La certeza que tengo es que, si este instrumento no es aceptado, los que nos llevaron a esta situación nos llevarán a la peor crisis de la historia".

"Mi deseo es que la clase política deje de lado sus anteojeras y nos lleve con su decisión acertada a años de prosperidad", expresó.

"La otra certeza que tenemos es que, si nuestro programa es obstruido por los mismos de siempre que no quieren que nada cambie, no tendremos los instrumentos para evitar que esta crisis se convierta en una catástrofe social de proporciones bíblicas", advirtió.

“Quiero una vez más desearles a los argentinos un feliz año. Espero que puedan pasarlo en compañía de sus familias y seres queridos. Este puede ser un gran año. Este puede ser el año en el que dejemos atrás un siglo de fracasos”.

El Presidente finalizó su salutación con el ruego de "que Dios bendiga a los argentinos y las fuerzas del cielo nos acompañen".

Contra “la casta delincuente”

Antes del mensaje televisado, Milei había afirmado que Argentina está "por el buen camino" y pidió que no se "interponga la casta delincuente que busca coimas".

"Argentinos de bien, estamos por el buen camino...!!! No dejemos que se nos interpongan la casta delincuente que busca coimas y/o perpetuar el statu quo decadente... Viva la libertad carajo"; posteó a la mañana el mandatario desde X, en un mensaje en el que le contesta al multimillonario Elon Musk.

El dueño de X respondió "Wow" a una enumeración de hechos del gobierno de Milei en 18 días. "Eliminó 12 de los 21 puestos del gabinete. Despido de 5.000 empleados gubernamentales. Poner fin a las regulaciones gubernamentales de 380.000. Proyecto de ley para afirmar el derecho a la legítima defensa. Propuesta de castigar a todos los organizadores de disturbios. Futuros recortes de asistencia social por el bloqueo de rutas. Contratos de pago legalizados en bitcoin. Privatización de empresas estatales. Se abrió la industria petrolera argentina", dice parte del posteo que sorprendió a Musk y sobre el que Milei hizo su nueva afirmación.