Río Cuarto | Penny Lane | Policía Ambiental | amoníaco

Denuncian que Penny Lane violó la clausura preventiva a horas del incidente

La Policía Ambiental puso en conocimiento de la irregularidad a la Fiscalía de Turno.

Por el incidente del viernes pasado en el frigorífico Penny Lane, donde un escape de amoníaco dejó dos operarios afectados y 38 personas evacuadas, la Policía Ambiental dispuso una clausura preventiva pero a las horas advirtieron que el establecimiento violó el cese de actividades establecido.

Ante la irregularidad detectada, las autoridades volvieron a realizar actuaciones y pusieron en conocimiento de la situación a la Fiscalía de Turno para que analice si dispone alguna nueva medida.

Según explicó el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, el viernes, tras el escape de gas, personal del organismo llegó para realizar un acta de constatación, y determinaron un cese preventivo y precautorio de las tareas que se desempeñan en el predio de avenida Sabattini al 4200, al lado del hogar Ciudad de los Niños.

Finalmente, en la madrugada del sábado recibieron una nueva denuncia indicando que el frigorífico estaba en actividad y allí volvió a efectuarse la inspección que ahora se informó a la Justicia.

Cabe recordar que por el hecho del viernes, el frigorífico fue intimado a realizar acciones en pos del cuidado ambiental y de la comunidad para que pueda volver a funcionar. Según alertaron desde la Secretaría de Ambiente, el establecimiento ya había sido notificado en otras ocasiones por incumplir con los requisitos correspondientes.