Río Cuarto | Peralta | Pami | Chasqui

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

Un fin de semana de incertidumbre

Las elecciones del pasado fin de semana dejaron mucha tela para cortar y no solamente por el guarismo conseguido por cada una de las listas.

El escenario político de la República Argentina sintió el cimbronazo de las urnas y en el oficialismo se vivieron días bien agitados con la presentación masiva de renuncias de los funcionarios que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien el Presidente desestimó, al menos por ahora, las renuncias presentadas, el escenario del cambio de Gabinete quedó aún abierto más allá de las nuevas caras que asumirán en la jornada de hoy.

Esta medida, que para algunos marca el quiebre irreconciliable del presidente Fernández con Cristina, tuvo también muchos coletazos en nuestra ciudad.

Es que dentro de la nómina de los dirigentes que presentaron sus renuncias se encuentran las cabezas de dos importantes organismos nacionales que tienen representación en nuestra ciudad.

Las jornadas de incertidumbre en torno al futuro de Luana Volnovich, por ahora sigue siendo la directora ejecutiva del Pami (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados), quien renunció al cargo de diputada nacional por la provincia de Buenos Aires para asumir en su función actual, tuvo sus repercusiones a nivel local, ya que el director del Pami seccional Río Cuarto, Fernando Bosio, es una de las personas que llegaron a la función de la mano de la propia Volnovich, debido a que comparten espacio de militancia en La Cámpora.

Chasqui 1.jpg
Darío Peralta (derecha) es el director de la seccional Río Cuarto de Anses. ¿Cuál será su futuro si le aceptan la renuncia a la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta (izquierda)?

Darío Peralta (derecha) es el director de la seccional Río Cuarto de Anses. ¿Cuál será su futuro si le aceptan la renuncia a la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta (izquierda)?

Una situación similar es la que vive el director de la seccional Río Cuarto de Anses, Darío Peralta, quien tiene atado su futuro a la suerte que corra la presentación de la renuncia de la directora ejecutiva del organismo, la licenciada en Trabajo Social Fernanda Raverta.

“Los compañeros están ansiosos por saber cómo se va a definir la situación y esperan que los movimientos dentro del Gobierno sean sólo los que se dieron durante la semana, ya que, de confirmarse las renuncias de Volnovich en Pami y Raverta en Anses, se les va a complicar seguir en su cargo”, le dijo a El Chasqui un militante del Frente de Todos de la ciudad de Río Cuarto.

“Si bien ellos llegaron a esos espacios por la línea Córdoba, puertas adentro de la militancia quedarían realmente mal parados Bosio y Peralta si se atrincheran en sus cargos y no dan un paso al costado con el resto de la cúpula nacional”, finalizó el mismo compañero de militancia.