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Tras 85 días, Anses reabre sus puertas en Río Cuarto

La delegación local atiende de 8.30 a 13.30 y recibirá a usuarios que cuenten con turno previo correspondiente y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Luego de 85 días cerrada por las medidas asumidas en torno a la pandemia de coronavirus, hoy reabrió sus puertas la delegación Río Cuarto de Anses y tendrá como primer objetivo ponerse al día con los trámites que quedaron suspendidos a raíz de la cuarentena.

La atención es exclusiva para aquellos que no hayan podido finalizar gestiones por la atención virtual o del 130, las únicas que estuvieron habilitadas durante la etapa del aislamiento social.

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La delegación local de Anses recibe a usuarios desde hoy, solo con turnos previos.

La delegación local de Anses recibe a usuarios desde hoy, solo con turnos previos.

De todas formas, aquellos que deban ir a la oficina será previamente citados telefónicamente por operadores locales. Por el momento, no se atenderán otro tipo de gestiones.

Desde el organismo aclaran que esta es una modalidad excepcional. También adelantan que, por la aplicación del protocolo de bioseguridad, sólo habrá 60 turnos por día, el equivalente al 10 % de un día habitual antes de la pandemia.

"Estamos conformes en cómo se viene desarrollando la jornada de acuerdo a todo lo trabajado estos días en la gestión de turnos", señaló a Buen Día Río Cuarto esta mañana el director de la delegación local de Anses, Darío Peralta, al tiempo que explicó que, una vez que terminen con la demanda contenida desde marzo, seguirán avanzando con los turnos atrasados hasta ponerse al día.

El beneficiario tiene que presentarse obligatoriamente con barbijo y respetar todas las medidas de bioseguridad que se dispondrán en el local: toma de temperatura al ingreso, higiene de manos con alcohol en gel, desinfección de calzado y cuidado de la distancia interpersonal El beneficiario tiene que presentarse obligatoriamente con barbijo y respetar todas las medidas de bioseguridad que se dispondrán en el local: toma de temperatura al ingreso, higiene de manos con alcohol en gel, desinfección de calzado y cuidado de la distancia interpersonal

Y agregó: "Insistimos en que la gente utilice las vías virtuales. En principio esta es la metodología de trabajo y conjuntamente con el #COE hemos coordinado cómo procede".

En cuanto a lo operativo, Peralta explicó que ésta “será la única vez en que los vamos a llamar por teléfono (a los beneficiarios) para citarlos a la delegación y para explicarles la forma en la que tienen que venir”.

Una vez acreditado que la persona tiene un trámite abierto, se le entrega un turno para asistir a la delegación para recibir atención personalizada. Salvo excepciones, sólo podrá ingresar a la oficina el titular del beneficio.

“El beneficiario tiene que presentarse obligatoriamente con barbijo y respetar todas las medidas de bioseguridad que se dispondrán en el local: toma de temperatura al ingreso, higiene de manos con alcohol en gel, desinfección de calzado y cuidado de la distancia interpersonal”.

Además, indicó que habrá dos intervalos durante el turno para llevar a cabo la desinfección y ventilación del lugar.

“Los trámites de Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, subsidios por desempleo, los trámites vinculados con obras sociales y relativos a beneficios que no se están percibiendo tendrán prioridad”, dijo Peralta.