Santillán no había tenido la oportunidad de despedirse de su público ni se había manifestado al respecto hasta este lunes. A través de su cuenta en Instagram, la periodista realizó una publicación a modo de despedida y manifestó sus deseos de volver a trabajar en televisión.
“Después de 30 años de trabajar en El Trece, siento la obligación y la necesidad de despedirme de ustedes. Lamentablemente, no pude hacerlo frente a las cámaras en Telenoche, el espacio que compartimos casi dos décadas de nuestras vidas”, comenzó con su descargo la periodista.
En ese sentido, continuó: “Nos hemos acompañado fielmente en el programa nada más y nada menos que 17 años, todos los días. 17 años que son como mil años. Estuvimos juntos en la salud y en la enfermedad, frente a dolores inconmensurables y a renacimientos extraordinarios, en los momentos dramáticos de nuestras vidas y del país. Y juntos, cada día de este inesperado 2020, para compartir angustias, certezas e incertezas de la pandemia”.
La periodista dijo que “fue un honor” haber formado parte de “la mesa cotidiana de cada noche” de su público y de haber “entrado a sus corazones” en rol de conductora de Telenoche.
“Espero volver a contarles las noticias por la tele, como me gusta hacerlo y como ustedes merecen. Y honrar siempre mi compromiso como periodista: mantener la mirada crítica y no condescendiente, no dejar nunca de hacer las preguntas necesarias buscando respuestas y perseguir la tan castigada búsqueda de la verdad. Porque aunque pensemos diferente, tenemos una causa común en esta Argentina para armar, y es la construcción de un país mejor para nosotros y para nuestros hijos”, concluyó.
Por último, prometió contar más cosas de su presente: “Me llevo conmigo una enorme cantidad de amigos como ustedes, para siempre. Y seguiré respondiendo como siempre lo hice todos los mensajes y mails que recibo, escuchándolos en la calle, tomando nota de sus problemas y por estas horas, agradeciéndoles tanto apoyo y cariño. Tengo cosas para contarles, pero será de a poco. Me toca cuidarme y reconstruirme. Nos merecíamos una despedida diferente, pero nos vamos a volver a encontrar. Mientras tanto, cada uno de los días, los extraño y extrañaré un montón. Gracias, gracias, gracias por tanto cariño. Gracias por la confianza”.