Espectáculos | periodista | Volver | noticiero

La fuerte carta de despedida de María Laura Santillán

La ex conductora de Telenoche publicó este lunes un mensaje para despedirse de sus televidentes, apuntando a que no pudo hacerlo en la televisión.

La última vez que apareció al frente del noticiero fue el 14 de diciembre pasado. Al día siguiente su compañero Diego Leuco dijo que ella no se presentó porque “se sentía mal” y dos días después, acompañado por Luciana Geuna, anunció que su colega ya no iba a volver al noticiero.

Santillán no había tenido la oportunidad de despedirse de su público ni se había manifestado al respecto hasta este lunes. A través de su cuenta en Instagram, la periodista realizó una publicación a modo de despedida y manifestó sus deseos de volver a trabajar en televisión.

“Después de 30 años de trabajar en El Trece, siento la obligación y la necesidad de despedirme de ustedes. Lamentablemente, no pude hacerlo frente a las cámaras en Telenoche, el espacio que compartimos casi dos décadas de nuestras vidas”, comenzó con su descargo la periodista.

En ese sentido, continuó: “Nos hemos acompañado fielmente en el programa nada más y nada menos que 17 años, todos los días. 17 años que son como mil años. Estuvimos juntos en la salud y en la enfermedad, frente a dolores inconmensurables y a renacimientos extraordinarios, en los momentos dramáticos de nuestras vidas y del país. Y juntos, cada día de este inesperado 2020, para compartir angustias, certezas e incertezas de la pandemia”.

La periodista dijo que “fue un honor” haber formado parte de “la mesa cotidiana de cada noche” de su público y de haber “entrado a sus corazones” en rol de conductora de Telenoche.

“Espero volver a contarles las noticias por la tele, como me gusta hacerlo y como ustedes merecen. Y honrar siempre mi compromiso como periodista: mantener la mirada crítica y no condescendiente, no dejar nunca de hacer las preguntas necesarias buscando respuestas y perseguir la tan castigada búsqueda de la verdad. Porque aunque pensemos diferente, tenemos una causa común en esta Argentina para armar, y es la construcción de un país mejor para nosotros y para nuestros hijos”, concluyó.

Por último, prometió contar más cosas de su presente: “Me llevo conmigo una enorme cantidad de amigos como ustedes, para siempre. Y seguiré respondiendo como siempre lo hice todos los mensajes y mails que recibo, escuchándolos en la calle, tomando nota de sus problemas y por estas horas, agradeciéndoles tanto apoyo y cariño. Tengo cosas para contarles, pero será de a poco. Me toca cuidarme y reconstruirme. Nos merecíamos una despedida diferente, pero nos vamos a volver a encontrar. Mientras tanto, cada uno de los días, los extraño y extrañaré un montón. Gracias, gracias, gracias por tanto cariño. Gracias por la confianza”.