Tras viralizarse las imágenes y confirmarse los hechos, la agrupación protectora local decidió realizar una denuncia ante la Policía local a los fines de que investigue lo sucedido.
La situación fue advertida por pobladores que transitan por el sector de las quintas, al suroeste de la población. En principio, el caso se hizo público a través de redes sociales. Inmediatamente, intervinieron integrantes de la AsociaciónProtectora “Vida Animal”, que se acercaron hasta el lugar y constataron lo sucedido.
Vecinos que caminan por el sector de quintas se toparon con la triste imagen de los perros muertos.
Efectivamente, en el sector había tres perros muertos ultimados a disparos de arma de fuego propinados en la cabeza a los animales.
Denuncia
La protectora de mascotas local realizó la presentación ante la Policía sobre el dantesco hecho descubierto por vecinos respecto de la aparición de tres mascotas acribilladas a balazos. El caso, que tomó amplia repercusión en la localidad, generó muestras de indignación en las redes sociales y el pedido para que sea individualizado el responsable de la matanza. En diálogo con este medio, Alejandra Velázquez, miembro de Vida Animal, señaló: “Vinimos al lugar y nos encontramos con tres perros hermosos con un tiro en la cabeza. Esperamos que todo el peso de la ley caiga sobre estos asesinos. No se puede creer", precisó indignada.
Desde Vida Animal realizaron el posteo en las redes sociales para pedir que aquella gente que haya visto algo que aporte datos. Para, de ese modo, poder llegar al autor de la matanza.
La Policía inició una investigación con intervención de la Fiscalía por la Ley Sarmiento y se procedió al secuestro de las mascotas muertas, como así también de algunos elementos que fueron hallados en el sector.
Cabe agregar que el camino vecinal donde fueron hallados los perros muertos es en la zona de quintas al suroeste de Huinca y es muy frecuentado por vecinos para realizar caminatas diurnas.
Otros hechos
En los últimos tiempos situaciones similares ocurridas en otras ciudades tuvieron gran repercusión pública y el repudio general por redes.
Tiempo atrás, ocurrió en Coronel Moldes, donde se hizo una marcha tras la aparición de un perro también muerto por un balazo. La agrupación protectora de esta ciudad hizo la pertinente denuncia y se habría identificado al agresor.
En el país rige la Ley Sarmiento, que refiere al maltrato animal, y existen casos en los que, tras individualizarlos, los causantes de violencia o agresión deben afrontar sanciones que van desde lo monetario hasta actividades comunitarios o días de arresto.