Policiales | Perros | tragedia |

Falleció la mujer atacada por un pitbull hace 45 días

Olga Ceballos (59) se encontraba internada en estado delicado en el Hospital luego de las mordeduras provocadas por un perro en barrio Casasnovas

Pasaron 45 días desde el ataque que una mujer sufrió de un pitbull en barrio Casasnovas. El sábado último se produjo el deceso de Olga Ceballos, después de estar internada con un cuadro delicado en el Hospital San Antonio de Padua.

En el entorno de la víctima de 59 años confirmaron ayer a PUNTAL el lamentable desenlace.

La mujer permanecía internada en terapia intensiva y el cuadro se agravó en los últimos días, lo que derivó en el deceso, explicó Débora, una de las hijas.

Olga había ingresado al Hospital el viernes 6 de abril con heridas en el brazo derecho y en una pierna.

La Policía informó entonces sobre la intervención realizada en una vivienda de Gaudard al 3100. Fue en horas de la siesta, alrededor de las 14.30, cuando los vecinos salieron en auxilio de la mujer, alertados por los gritos.

Con graves mordeduras, Ceballos quedó internada en el Hospital, donde afrontó distintas intervenciones. En tanto, personal del área Zoonosis del Edecom retiró al animal, que quedó bajo su resguardo.



Un caso anterior



Días después del caso padecido por Olga Ceballos, desde la familia recordaron un caso anterior en el que el perro había mordido a una chica.

 En entrevistas televisivas, las hijas de Ceballos indicaron que luego del primer incidente, el pitbull fue retirado por Edecom, pero que a los tres meses fue restituido al hogar donde lo habían criado desde cachorro.

Según explicaron, en el período que estuvo alejado de la casa se le había brindado asistencia con un adiestrador y personal de Zoonosis.

Ayer, ante la consulta de este diario, sólo pidieron precaución sobre la tenencia de perros, y evitaron explayarse sobre el caso.

El hecho derivó en opiniones de especialistas que buscaron desmitificar la peligrosidad de este tipo de razas.