El caso sorprendió a residentes de calle Jacinta Cuello, entre Quintana y Rosello, en las primeras horas de hoy.
El relato de lo ocurrido se conoció a través de las redes sociales, ya que una de las damnificadas, Eliana González, compartió las imágenes de sus mascotas muertas y una reseña del episodio.
La mujer encontró a sus tres perros de raza “salchicha” sin vida con evidencias de envenenamiento, mientras que en el domicilio del frente perteneciente a la familia Toledo; un perro golden, un caniche y otro cruza mostraron signos similares, recibieron asistencia veterinaria y lograron recuperarse. No obstante, la gata de la casa no corrió la misma suerte y falleció.
“Nunca pasó algo así, estamos muy tristes y preocupados, esto tiene que haber sido alguien que tiró algo a la pasada o lo dejó anoche. A las nueve de la mañana los perritos empezaron con los problemas. Las perritas de Ely no resistieron, es tremendo ver a las nenas que juegan todo el día, llorando desconsoladas. En mi casa yo tengo dos nenes y si usaron veneno es un peligro, el que hizo esto es una bestia”, comentó Mariela Toledo al medio IR Noticias.
Por su parte, el veterinario no pudo establecer , en principio, el veneno utilizado y se descartaba la estricnina porque deja otras secuelas tras la ingestión. Mientras se valoró su intervención porque el golden, el caniche y el cruza pudieron salvarse por ahora.
Las vecinas radicaron la denuncia en la Policía y se inició la investigación para poder establecer quién fue el responsable.