Río Cuarto | personal | Vacunación | docentes

Buscan vacunar a los docentes antes del inicio del ciclo lectivo de este año

La Provincia fijó también como prioridad a los maestros para febrero, pero aún no se sabe cuándo llegará el lote y cuántas serán las dosis. Ayer se siguió con el personal de salud; entre ellos, con los doctores Alaniz y Pepe.

Tras la ratificación del comienzo del ciclo lectivo cordobés, se busca ahora asegurar la vacunación del personal docente para antes del 1° de marzo próximo.

Según fuentes consultadas, una de las prioridades en danza es vacunar a los docentes que darán clases, quienes se reincorporarán a sus funciones en los diferentes establecimientos educativos el 15 de febrero.

Como informó Puntal, el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, confirmó que las clases en Córdoba comenzarán el 1° de marzo, bajo un sistema mixto entre lo virtual y lo presencial.

No obstante, una de las cuestiones a tener en cuenta es la vacunación del personal docente, que figura como prioridad dentro de la agenda educativa provincial.

Todavía no se sabe cuándo llegará el lote de vacunas que se destinará a los maestros y profesores cordobeses.

De todas formas, la intención es que los docentes reciban las dosis correspondientes antes de que se ponga en marcha el ciclo lectivo del presente año.

“Recurrir a la presencialidad, así sea con la bimodalidad, va a ser algo positivo”, señaló Grahovac, al ratificar la vuelta a clases.

Y añadió: “Nuestra apuesta es que sea con grupos de alumnos. La voluntad es la presencialidad. Veremos cómo lo hacemos”.

Y, consultado sobre la vacunación del personal docente, respondió: “Dentro de las prioridades está vacunar a los docentes”.

La idea es que la vacunación para el sector educativo se haga en febrero, pero todo dependerá de la llegada de la partida y de cuántas dosis se dispondrá.

El operativo de vacunación es resorte del gobierno provincial y, en ese sentido, habrá que esperar definiciones desde El Panal.

Personal de la salud

En tanto, ayer recibieron la vacuna rusa la titular del COE Regional, Valeria Alaniz, y el director del Nuevo Hospital, Carlos Pepe.

También, personal de la salud de localidades de la región.