Río Cuarto | personal | Estudiantes | actividad

Estudiantes se contactaron con personal de la Base Belgrano

Estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad y la región participaron ayer de un encuentro virtual con personal de la Base Antártica Conjunta Belgrano 2. Fue una experiencia que también convocó a jóvenes de Estados Unidos a través de Zoom y retransmitida por YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=rSL2bZfLd2s).

La actividad fue organizada por el Colegio La Merced de Río Cuarto y por The Barstow School de EE.UU. y en pocas horas tuvo miles de vistas.

Los estudiantes elaboraron una serie de preguntas que fueron respondidas por el personal de la base más austral de la Argentina.

Analía Gozzarino, una de las docentes encargadas de la tarea, aseguró a Puntal que este tipo de actividades hace que los chicos dejen de ser receptores de contenidos para adquirir un rol mucho más activo y participativo. “El personal de la base que participó de la actividad quedó muy sorprendido. Está muy satisfecho con la difusión de la actividad en la Antártida por medio de la charla de hoy (por ayer)”, agregó la profesora de inglés.

Otras charlas

Analía Gozzarino es, sin dudas, una docente inquieta y con la firme convicción de incentivar a sus estudiantes para que tengan interés en aprender.

La de ayer fue la cuarta actividad de este tipo que se organizó por su iniciativa.

La primera convocatoria reunió a familaires de Edgar Andrew, el único argentino que murió en el Titanic, y a David Concannon, el explorador que halló la valija del náufrago en el fondo del océano Atlántico.

Después, Gozzarino convocó a Dorothy Cochrane, aviadora y curadora del Museo del Aires y el Espacio de Washington (Estados Unidos), quien abordó la historia de Amelia Earhart, la primera piloto mujer en cruzar el océano Atlántico en avión en la década del 30.

Luego, contactó a tres profesores de Singapur para abordar el tema de la diversidad cultural.

“El inglés abre puertas. La mayoría de estas experiencias no hubiesen sido posible sin el inglés para contactar a los disertantes”, consideró la docente.

“Con este tipo de actividades, los docentes demostramos que estamos sosteniendo la educación y que no le tenemos miedo a la pandemia. En lo personal, han marcado un antes y un después”, concluyó Analía Gozzarino.