Con estricto protocolo, confirman que la campaña local comenzará el martes
Con un estricto protocolo sanitario, confirman que la campaña electoral por la intendencia se retomará el martes próximo y por el lapso de 45 días.
Según pudo conocer Puntal, la actividad proselitista se reiniciará “el día 13 del corriente mes de octubre a las 8 AM y hasta el día 27 de noviembre próximo también a las 8 AM”.
La decisión la tomó la Junta Electoral Municipal, luego de la audiencia a la que convocó días pasados y de la que participaron sanitaristas y apoderados de los partidos políticos.
¿Cómo serán los protocolos para la campaña y para las elecciones?
- Las reuniones de carácter masivo se encuentran prohibidas.
- Los encuentros presenciales de campaña no podrán superar la cantidad de 10 participantes.
- Las visitas “puerta a puerta” podrán ser realizadas por 2 personas.
- En torno a las mesas de campaña, no podrán ser atendidas de manera permanente por más de 2 personas.
- Con respecto a la instalación de carteles políticos, dicha actividad no podrá ser realizada por más de 2 personas.
- Se deberá respetar la distancia social de dos metros.
- Se decidió impulsar y motivar el uso de la tecnología en danza.
- Se amplió la cantidad de centros de votación a 49.
- Habrá 10 mesas por cada establecimiento y un promedio de 300 electores por mesa.
- Estarán habilitados para votar 135.952 riocuartenses, incluidos los extranjeros, que son 331.
- Para esa oportunidad, los electores sufragarán en la escuela más próxima.
- Habrá facilitadores en los ingresos y egresos de cada escuela para higienizar las manos y controlar la distancia de 2 metros.
- Los votantes deberán llevar tapabocas y mantener la distancia de dos metros.