Regionales | personas | enfermedad | Santa Rosa

Covid-19: primer caso de la variante Delta en Santa Rosa de Calamuchita

El intendente de la localidad fue quien confirmó el contagio en una menor de edad. Además adelantó que se está estudiando la trazabilidad. La población serrana tiene 157 personas que están cursando la enfermedad

El departamento Calamuchita notificó su primer caso de la variante Delta en la localidad de Santa Rosa. El intendente Claudio Chavero lo confirmó en la mañana de ayer. El contagio se detectó en una niña de 12 años y al momento se está estudiando la trazabilidad para determinar el nexo epidemiológico.

La menor asiste a una escuela pública de la población, y según detalló a Radio Unna el mandatario, las autoridades sanitarias locales intentan establecer cómo se produjo la infección con la cepa.

Actualmente, Santa Rosa tiene 661 personas en aislamiento por coronavirus.

Asimismo, el intendente solicitó a los vecinos calamuchitanos seguir sosteniendo los cuidados y los protocolos establecidos.

Actualmente, la población serrana tiene 157 casos activos de Covid-19, 661 contactos estrechos en aislamiento, 2.091 pacientes dados de alta y 19 personas fallecidas por el virus.

En referencia a la situación epidemiológica de otras localidades del departamento, Villa General Belgrano -según el último reporte sanitario- tiene 56 casos activos de coronavirus y cuatro personas hospitalizadas por la enfermedad.

En tanto, Embalse tiene a 35 personas cursando la enfermedad y 50 personas aisladas por ser contactos estrechos.

La cepa en la provincia

Según informó el Ministerio de Salud de la provincia, en Córdoba se notificaron ayer cuatro nuevos casos de variante Delta en la jurisdicción, relacionados a casos confirmados anteriormente. Cabe recordar que el de Santa Rosa ingresó ahora en estudio.

Hasta la fecha, se han detectado en total 99 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa en el territorio cordobés.

Por otro lado, en el día de ayer no se registraron nuevas internaciones por esta variante.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de contagios de Covid-19, que según el último parte provincial fueron 175, de los cuales 124 corresponden a Córdoba capital y 51 al interior.

En tanto, los fallecimientos por la enfermedad fueron seis.