En horas del mediodía, personal policial fue comisionado a un sector de la ciudad de Río Cuarto tras registrarse disparos contra una vivienda. Según manifestó una testigo, un vehículo blanco se había presentado en el lugar, efectuando varios disparos contra una vivienda y contra un hombre que se encontraba allí.
Durante el operativo, se logró interceptar dicho vehículo en otro sector de la ciudad, constatándose que en su interior se trasladaba a una mujer de 24 años y sus dos hijos menores de edad, quienes habían sido obligados a subir al automóvil en contra de su voluntad para guiar a los agresores hasta el lugar de los disparos.
Por este motivo, se procedió a la aprehensión de una mujer de 38 años y un hombre de 26 años, imputados por privación ilegítima de la libertad y homicidio en grado de tentativa.
De forma paralela, se implementó un operativo cerrojo que permitió la aprehensión de otros dos hombres, de 25 y 21 años, quienes se desplazaban en motocicleta y portaban un arma de fuego, municiones y envoltorios con sustancia compatible con cocaína.
En el procedimiento se secuestró una pistola calibre 9 mm, proyectiles, una motocicleta, dinero en efectivo, teléfonos celulares y envoltorios con cocaína con un peso aproximado de 3,4 gramos.