En un contexto emotivo, vacunaron a 500 personas con discapacidad
En un contexto cargado de emotividad, arrancó ayer la vacunación a 500 personas con discapacidad en el Polideportivo Municipal 2.
Si bien ya hubo inmunizaciones a esos pacientes en días anteriores, la de la víspera fue un operativo masivo destinado a ellos.
En la oportunidad, se hizo presente el intendente Juan Manuel Llamosas para acompañar a dichas personas en ese momento muy especial para ellas.
La vacunación comenzó a las 9.30 y prosiguió durante el resto de la jornada.
Las personas con discapacidad fueron acompañadas por sus familiares.
40.000: es la cantidad de habitantes de la ciudad que ya están vacunados con la primera dosis.
En el Polideportivo 2 los estaban esperando los profesionales de la salud encargados del operativo de vacunación.
En diálogo con la prensa, Llamosas dijo que la vacunación a 500 personas con discapacidad se viene llevando con total normalidad y celebró que en Río Cuarto ya existan 40.000 mil vecinos vacunados con la primera dosis.
También agradeció a la oposición que participa activamente de los controles para frenar los contagios de la segunda ola.
El intendente fue acompañado por el secretario de Salud, Marcelo Ferrario;su par de Deporte, Agustín Calleri;y el subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villarreal.
Llamosas también hizo referencia a la protesta del 25: “Son conductas minoritarias que expresan una radicalización de un determinado sector de la sociedad”.
Yacotó:“No puede suceder que por un incumplimiento minoritario se ponga en riesgo a la mayoría de la ciudadanía”.
Más vacunas
En tanto, el Municipio espera recibir unas 5.000 vacunas más de las 122 mil AstraZeneca y Sputnik V asignadas a la provincia de Córdoba.
Marcelo Irastorza. Redacción Puntal