Provinciales | personas | espacio | Municipalidad de Córdoba

Un renovado centro de día para personas en situación de calle

La Municipalidad de Córdoba finalizó las obras de ampliación y mejoras de "La Justa". El espacio tiene capacidad para 70 personas. Ahora cuenta con baños y galerías nuevos y un área de lavadero a estrenar

Un espacio renovado para recibir a personas en situación de calle. La Municipalidad de Córdoba finalizó las obras de ampliación y mejoras en el Centro de Día Justa María Fragueiro de Moyano, que pronto volverá a recibir a personas en situación de calle.

Ubicado en calle Entre Ríos 333, el espacio cuenta ahora con una nueva batería de baños con duchas sectorizadas, un área destinada al lavadero -con bacha nueva, lavarropas y secarropas- y una nueva galería de conexión.

Además, se efectuó el arreglo del techo, reparación de revoques y cielorrasos, instalación de gas, pintura exterior e interior y renovación eléctrica.

En los próximos días recibirá nuevo mobiliario, completando así su renovación integral.

Quienes asisten al Centro de Día Justa María Fragueiro de Moyano acceden los 365 días del año a desayuno, almuerzo, merienda y duchas.

Además, reciben acompañamiento psicosocial profesional y realizan talleres de actividad física, música, arte y yoga. También son asistidos para la realización de trámites relativos a la salud -como vacunación, turnos y chequeos médicos- y otras situaciones particulares que requieren atención. Al igual que todos los centros de día, “La Justa” cerró por razones sanitarias durante la pandemia y sus residentes fueron trasladados a hoteles. Actualmente funciona de manera transitoria en el Centro de Día de Paseo de las Artes.

Plantan 40 árboles de gran tamaño

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Espacios Verdes, planta 40 árboles de gran tamaño como parte de los trabajos que se efectúan en la histórica Plaza Colón.

Este espacio característico de barrio Alberdi está siendo recuperado con trabajos que incluyen reemplazo de baldosas de las veredas, colocación de sistema de riego por aspersión y la puesta en valor de la fuente central, estatuas, copones y mástiles, entre otras tareas que se desarrollan.

Los principales ejemplares incluyen árboles de las siguientes especies: fresnos blancos, tilos, robles rojos americanos, tipas y palmeras pindó.

En este sentido, también se procede a la colocación de ejemplares de sóforas, liquidámbar, ginkgos, robles comunes y un roble sedoso.

Los trabajos de esta semana también incluyen la colocación de los primeros 2.000 metros cuadrados de césped y un piso de caucho.

Ya finalizaron las tareas de colocación de solados y el enrejado bajo que protege los canteros.

Simultáneamente, se están ejecutando hace algunas semanas el cableado subterráneo, perfilado de sendas, restauración de luminaria y colocación de cañería para el riego por aspersión y goteo.