Río Cuarto |

Pese al techo de gastos, aseguran que no se frenará la autovía a Holmberg

La obra vial que va desde la Sociedad Rural hasta el Batallón ya tiene un 55 por ciento de avance. Se están por colocar las vigas del puente sobreelevado entre la A005 y la 8. El plazo de ejecución vence en marzo del 2023

Pese al techo de gastos dispuesto por el “superministro” Sergio Massa para cada uno de los ministerios, la obra de la autovía a Holmberg, que se encuentra con un grado de avance del 55 por ciento, no se paralizará.

Lo dijo ayer a Puntal Oscar Tessi, representante técnico de la empresa Luciano, encargada de la construcción de la obra vial.

La autovía une Río Cuarto con Holmberg y representa una inversión de 5.500 millones de pesos, con financiamiento del gobierno nacional, aunque en el contrato están previstas redeterminaciones de precios, debido al proceso inflacionario.

Tessi:“No hemos recibido ninguna orden para frenar la obra”.

La doble calzada entre ambas localidades tendrá una extensión de 7 kilómetros, esto es desde la Sociedad Rural hasta el Batallón.

Habrá también dos rotondas, un distribuidor tipo “trompeta” (la vedette de la obra), un nuevo puente sobre el arroyo Santa Catalina y un canal trasvasador, según consta en el proyecto técnico de la obra.

“No hemos recibido ninguna orden de Buenos Aires para frenar la obra. Estamos trabajando al mismo ritmo. Estamos por colocar las vigas del puente sobreelevado y después la losa”, manifestó Tessi a Puntal.

Yagregó:“Además estamos haciendo la colectora a la altura de la Sociedad Rural, para después encarar allí la rotonda”.

“El plazo de ejecución previsto vence en marzo del 2023”, expresó el jefe de la obra.

Consultado sobre el faltante de insumos, el ingeniero sostuvo que “lo que hay es demora en la entrega de materiales” que no altera el ritmo de la obra.

Y acotó que la empresa “cuenta con un buen stock de materiales” para avanzar con los trabajos.

Respecto de la redeterminación de precios, el representante técnico afirmó que “cuando el salto es superior al 5 por ciento se produce el reajuste de valores”.

Yespecificó que hoy por hoy “están trabajando en la obra 130 personas”.

La segunda parte irá desde el Batallón hasta la intersección de las rutas 8 y 35 pero aún no hay fecha de inicio.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal