Regionales | pesos | mujer | bono

Cabrera: realizan una rifa para que una vecina se realice una cirugía y no pierda la visión

Familiares y amigos de Liliana Olguín venden un bono contribución. La mujer padece diabetes y requiere de una intervención que cuesta 110 mil pesos

Familiares y allegados están vendiendo números del bono contribución a beneficio Liliana Olguín, a quien por diabetes le amputaron una pierna. Es la segunda oportunidad en la que la mujer de 50 años pide ayuda para poder pagar una operación que es clave para no perder la visión.

"Me dijeron que me tienen que hacer una intervención por retinopatía, una vitrectomía. Se trata de una inyección y el costo es de 110 mil pesos”, comentó la mujer.

Señaló que en 2021 se sometió a una primera cirugía porque tuvo “casi un desprendimiento de retina”. Acerca de esta segunda intervención, precisó: “Con esta inyección me voy a mejorar y me va a durar 4 años. Esto se hace para que pueda ver, pueda recuperar la vista. Ya tengo la sombra como tenía antes. Lo que se quiere lograr con esta operación es que no se desprenda directamente la retina".

La cabrerense que vive en calle Las Heras al 100, de barrio Argentino, pidió a la comunidad y región la colaboración con la compra de los números de una bono contribución. "Ya se están vendiendo los números a 200 pesos. El primer premio es un acolchado más un juego de sábanas y el segundo premio, dos juegos de toallones”, detalló Liliana.

“Me está ayudando mi sobrina Luciana Ducant y ha colaborado, uno de mis hermanos, Pedro, que me dio 10 mil pesos para la operación. Hemos lanzado por ahora 200 números, porque eran talonarios chicos”, manifestó la mujer.

El bono contribución se sorteará el 20 de mayo, ya que la cirugía está prevista para el 26 de mayo y para esa fecha debe contar con el monto completo de la operación. “Hasta ese día me mantienen el precio de los 110 mil pesos, pero si se va todo más allá de esa fecha el precio va a cambiar. Va a ser más caro”, aclaró Liliana.