Policiales | pesos | casa | fin de semana

Denuncian que les robaron 2.600 dólares y 65 mil pesos cuando estaban fuera de casa

Fue en Estrada al 1200, el fin de semana. Forzaron una reja y creen que les habían hecho inteligencia

Una familia denunció que les robaron 2.600 dólares y 65 mil pesos en efectivo de su casa el pasado fin de semana, aprovechando que no estaban en el lugar. En este sentido, creen que podrían haber estudiado sus movimientos y cómo ingresar a la vivienda. Por el momento, no hay pistas sobre los autores.

Los damnificados habían salido el último viernes de su domicilio en calle Estrada al 1200 y cuando volvieron se encontraron con un completo desorden y detectaron el faltante de dinero.

El 24 de julio, poco después de la medianoche, formularon la denuncia en la Unidad Judicial 1, que tiene jurisdicción sobre la zona donde ocurrió el hecho. Allí se dejó constancia de la sustracción del dinero en efectivo, en pesos y en moneda extranjera.

Por su parte, Sergio Aguilar, afectado directo por el robo, detalló que los ladrones aprovecharon la oportunidad de que la casa había quedado sola para perpetrar el golpe.

En el mismo sentido, indicó que fue su hija quien detectó que la reja del ingreso estaba forzada cuando volvió a la casa. También encontró un gran desorden en el interior.

Según explicó, los malvivientes se llevaron 2.600 dólares de sus ahorros, que pensaba usar como parte de pago para abonar un terreno. También robaron otros 65 mil pesos en efectivo que estaban reservados para pagos a proveedores comerciales.

Finalmente, precisó que presumen que estudiaron sus movimientos para efectuar el robo con el menor riesgo posible.