Tranquera Abierta | pesos | mondino | remate

También en los remates televisados de Mondino los terneros siguen firmes

Hubo uno el martes y preparan otro especial para mañana, ambos por TV y desde la Sociedad Rural de Río Cuarto. "Son muy buscados", explicaron

El precio del ternero sorprendió incluso a los especialistas ya en los últimos meses cuando fue subiendo hasta romper los 120 pesos y finalmente ubicarse por encima de los 140. Fue lo que ocurrió también en el último remate televisado que realizó la firma Alfredo S. Mondino Haciendas y Cereales desde la Sociedad Rural de Río Cuarto donde se comercializó hacienda de primera línea de toda la Pampa Húmeda. En particular, hubo lotes de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y La Pampa que salieron a la venta con muy buenos precios finales.

“Vendimos 5.500 terneros y terneras el martes desde las 10 de la mañana con remate televisado. Fueron dos horas y media con muy buenas tropas, marcas líquidas, con excelentes lotes de Pampa Húmeda”, explicó Roberto Mondino, encargado de los remates en la firma y quien además remarcó que en materia de precios “los terneros chiquitos llegaron hasta los 170 pesos, mientras el ternero se ubicó en torno a los 140 pesos, tanto macho como hembras. En el caso de la ternera, muy firme, muy buscada”, destacó el dueño del martillo.

Pero eso no fue todo porque después de un breve corte, se realizó un remate de hacienda de la Cabaña Los Murmullos, una de las cabañas más prestigiosas del país. “También tuvimos valores muy destacados e importantes, con una ternera por ejemplo que llegó hasta el millón y medio de pesos. Y también tuvimos un toro que se remató en 1,2 millón de pesos”, recordó Roberto Mondino.

Por último llegó el momento de remate de vientres, que también lograron muy buenos valores. En ese caso, la vaquillona preñada alcanzó los 66 mil pesos, y vacas preñadas y con cría unos 60 mil pesos. En la categoría terneras para futuras madres se vendieron animales por 35 mil pesos.

“Fue un remate muy firme y en el caso de la Cabaña Los Murmullos, La Juanita y La Negra; de esta último hubo una ternera colorada que llegó hasta 115 mil pesos”, contó el martillero.

Por otro lado, Mondino recordó que esta sábado volverá a realizarse un televisado desde las 10 de la mañana con 3 mil gordos y vacas vacías y luego, a las 13:30 habrá una cita especial con 80 reproductores Angus y Limangus (incluso aptos para vaquillonas) de reconocidas cabañas entre las cuales están Unity SA, La Tortuga, Los Caldenes, Don Mansueto, El Balcón y La Isabella.

Como desde que comenzó la pandemia, los remates se llevan adelante a través de Canal Rural y también se puede pedir la contraseña para conectarse y seguirlos vía zoom.