Regionales | picadas | vecinos | Plaza

General Cabrera: quejas por picadas y destrozos en la avenida Belgrano

Los vecinos reclaman más controles policiales y de tránsito en el sector. El pasado domingo se registraron en el trazado tres accidentes que involucraron motocicletas. Uno de los conductores resultó con heridas graves

Algunos de los vecinos que viven en avenida Belgrano de General Cabrera se quejaron por las picadas en las que participan motociclistas durante la madrugada, ya que generan grandes riesgos para quienes circulan por el sector, además del constante uso de escapes libres que producen ruidos molestos en horarios nocturnos. Los ciudadanos piden mayor control policial y de tránsito municipal.

"Estamos preocupados por las motos en la placita y por el parque a la madrugada. Esto es tierra de nadie. Hacen picadas, aceleran, paran al frente de la placita, andan dentro de la misma plaza y en el cuadro de la estación. También vemos que consumen drogas en el día. Es un verdadero peligro. No hay controles. Queremos que las cámaras funcionen y si es que no funcionan -como me dijeron a mí la vez pasada- que haya un poquito más de control policial y municipal también”, expresó un vecino de la zona.

Es tierra de nadie. Hacen picadas, aceleran, paran al frente de la placita, andan dentro de la misma plaza. Es tierra de nadie. Hacen picadas, aceleran, paran al frente de la placita, andan dentro de la misma plaza.

Asimismo, el hombre aseguró que no cesan los actos de vandalismo en el espacio verde. “Las roturas que causan en el parque, la red de vóley está tirada en el suelo. Sacan las cosas del Patio del Museo de la ciudad y las pasan para acá. La madrugada es de nadie, acá", fustigó.

Los ciudadanos también pidieron que se vigile una zona muy concurrida y orgullo para todos los cabrerenses, el Museo, el archivo municipal y la plaza Ramseyer. "Dos o tres veces hemos visto que caminan arriba de la casita del tren. Increíble pero cierto. Por la forma que tiene el techo, es a dos aguas, sería imposible mantener el equilibrio. Se suben por uno de los costados y los vemos que andan. Hace un tiempo uno se largó con la bicicleta. Esto pasa en toda la avenida Belgrano, placita Ramseyer y al frente del geriátrico”, manifestaron.

Asimismo, las quejas de los vecinos coinciden con tres accidentes de motos ocurridos durante el último domingo. Uno sucedió en horas del mediodía, en la esquina de avenida San Martín y Sarmiento. Un joven fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua con un severo traumatismo de cráneo. Su pronóstico es reservado.

En la tarde-noche colisionaron cuatro motos más, en dos accidentes que sucedieron con pocas horas de diferencia.

Desde el Municipio informaron que, hace varias semanas, la policía de Tránsito viene trabajando en la educación del conductor de vehículos. No secuestran motos ni autos, pero los inspectores indican a los conductores cómo comportarse. En este sentido, Daniel Garay, coordinador de la dependencia, sostuvo que "es complicado secuestrar una moto por ruidos molestos".