Nacionales |

Piden que el Ministerio de Salud informe las medias para controlar el coronavirus

Sucedió luego de que un grupo de argentinos viajaran a China en enero. Al regresar, los funcionarios en Ezeiza no les preguntaron si tenían síntomas, ni les tomaron la temperatura.

El senador nacional de Cambiemos, Pablo Blanco, presentó hoy un proyecto de comunicación para que el Ministerio de Salud informe qué medidas de control se adoptaron en el aeropuerto internacional de Ezeiza ante la crisis sanitaria que se registra en el exterior por el coronavirus y ante posibles casos entre pasajeros que ingresan al país.

El senador por Tierra del Fuego solicitó además que informe si el Ministerio solicitó "una partida presupuestaria especial o la ampliación de una existente para atender, en forma local y preventiva posibles casos de coronavirus y cómo se implementaron las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud respecto de este virus, luego de ser declarado epidemia".

Blanco también preguntó en su escrito "si hay infraestructura adecuada en los hospitales nacionales para atender posibles casos en nuestro país y si el protocolo de actuación es conocido y de efectiva puesta en práctica".

Por último, requirió que "se detalle si se implementó alguna campaña de información, prevención, concientización o difusión para nuestra población".

"El gobierno hasta la fecha no tomó conciencia de lo que significa esta epidemia, ello queda demostrado en la nula campaña pública, todo lo referente a este flagelo sólo se ve reflejado en los medios de comunicación", consideró el senador por Tierra del Fuego.  

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota