Ayer hizo 37 grados de máxima en la ciudad de Río Cuarto y los riocuartenses se refugiaron en el río, los piletones municipales y las piletas privadas para mitigar los efectos de la onda de calor.
Con 37° de máxima, el río, los piletones municipales y las piletas, llenos de gente
La Provincia informó que por los azudes pasaron ayer 2 mil riocuartenses que fueron a mitigar el intenso calor. Hubo largas filas de vehículos de vecinos que fueron al Piletón 2 y que llegaban hasta la Terminal de Ómnibus
Según la Provincia, en el azud del puente Carretero hubo 2 mil riocuartenses, 3 veces más de los que fueron el sábado pasado.
En los piletones municipales también había muchísima gente, a tal punto que la larga fila de vehículos llegaba hasta la Terminal de Ómnibus de la ciudad.
También hubo muchísima gente en las piletas privadas de los clubes y de las quintas circundantes al Imperio del Sur.
“Hoy (por ayer)hemos tenido el triple de personas que ayer (sábado). Estamos hablando en torno de las dos mil personas en el azud, tanto dentro del espejo de agua como bajo el muro del azud”, dijo ayer a Puntal el delegado local de Infraestructura de la Provincia, Alberto Garavaglia.
Yañadió:“Ha sido un día espléndido. No hemos tenido inconvenientes y aguardamos la semana y, en particular las lluvias, que de no llegar implicará continuar con el inflado los días viernes, sábados y domingos”.
El funcionario provincial también sostuvo que “se estuvieron haciendo las mediciones que son necesarias tanto río arriba como río abajo, puntualmente en los sectores de la galería filtrante del Emos y de la reserva, con registros fotográficos inclusive que nos dan la certeza de poder seguir inflando con esta secuencia”.
Yacotó:“Esto permite que en los días de lunes a jueves se recupere no sólo el cauce sino también lo que hace a fauna y flora, para no someterlas a una situación de estrés mayor”.
Según el pronóstico, el calor seguirá hasta el martes inclusive, día en el que por la noche llovería.