Río Cuarto | piletas | piscinas | verano

El calor y la llegada de las vacaciones incrementan la demanda de piletas

Los costos varían de acuerdo con el tamaño y la calidad, pero una piscina estándar de entre 5 y 6 metros cuesta alrededor de $ 800 mil. Cuánto hay que esperar para instalar una y qué se recomienda a la hora de comprar

Las jornadas de elevadas temperaturas y el inicio de las vacaciones de verano generaron un incremento en las consultas por la instalación de piletas en viviendas particulares. Actualmente, la gama de productos es más que amplia, por lo que los precios varían de acuerdo con el tamaño y la calidad de las piscinas. Sin embargo, para colocar una de entre 5 y 6 metros hay que contar con alrededor de $ 800 mil.

Asimismo, es necesario tener un poco de paciencia, ya que la llegada al domicilio puede demorar entre 15 y 20 días.

“El calor hace que haya más consultas y que la demanda de piletas sea más elevada que en otros momentos del año. De todas formas, en los últimos tiempos, además del calor, hay otros factores que intervienen en la idea de comprar una pileta. Sucede lo mismo con el aire acondicionado. Es decir, la gente piensa en tener una vida más confortable”, explicó un vendedor local.

“La pandemia hizo que mucha gente se quedara en su casa y decidiera instalar una piscina. La pileta otorga más intimidad y es más higiénica. A la vez, salir de vacaciones no es tan económico, por lo que eso lleva a mucha gente a invertir en una pileta, que es para siempre. Definitivamente, las piletas han llegado para quedarse en los hogares”, agregó el comerciante.

Los especialistas recomiendan iniciar el proceso de instalación durante los meses de invierno para que el espacio recreativo esté listo para la llegada de los primeros calores, que, en algunas oportunidades, se dan en noviembre.

“Siempre es mejor pensar en la pileta en invierno. Sin embargo, por lo general, eso no sucede. Es decir, mayoritariamente, la gente busca instalarlas cuando están por llegar el verano y el calor”, sostuvo el vendedor.