Río Cuarto | Pinamar | riocuartenses | Ostende

Excarcelaron a los riocuartenses presos en Pinamar: la investigación sigue abierta

Dos jóvenes de 18 años, junto a un menor de 17, están acusados de propinar una feroz golpiza a tres santafesinos en la localidad de Ostende durante el fin de semana. La medida fue tomada por el Juzgado de Garantías

Los jóvenes riocuartenses, que se encontraban detenidos desde el fin de semana pasado acusados de agredir violentamente a tres jóvenes de la ciudad de Casilda, recuperaron la libertad ayer, pero seguirán involucrados a la causa, junto al adolescente de 17 años, que había sido demorado tras los violentos incidentes en Ostende, localidad del partido de Pinamar.

Los jóvenes de 18 años fueron excarcelados por disposición del juez de Garantías, aunque la causa, que está a cargo del fiscal Sergio García, seguirá su curso.

El funcionario judicial indicó que “fueron excarcelados por decisión del juez de Garantías, pero la causa no está cerrada”.

En la madrugada del sábado fueron detenidos Karim Safadi y Agustín García, ambos de 18 años, junto a un adolescente de 17 años, acusado de golpear, junto a otros amigos, a tres jóvenes de 18, 19 y 20 años, oriundos de Casilda. El incidente tuvo lugar en calle Almirante Brown, cerca de la costa.

Lo llamativo del caso es que los involucrados habían compartido la previa en el mismo complejo y se dirigían al boliche “Boutique” cuando se produjeron los hechos.

La hipótesis de la Fiscalía de Pinamar es que la agresión comenzó por una discusión por “una tocada de pelo”, lo que desató la gresca.

“La causa se instruyó por lesiones leves y, como no tienen antecedentes, dato confirmado por el Registro de reincidencia, el juez dispuso la excarcelación, pero se sigue investigando”, afirmaron.