Pizzería Popular busca convertirse en la cadena de franquicias de pizza más grande del mundo y abrirá su primer local en Nueva York
Con sede central en Córdoba y un estilo inspirado en las cantinas napolitanas del siglo XIX, la firma gastronómica se prepara para inaugurar una sucursal en el corazón de Manhattan. El desembarco en Estados Unidos forma parte de una estrategia que ya incluye presencia en Brasil, España, Uruguay, Paraguay y Chile, con la meta de cerrar el año próximo con más de 130 puntos de venta.
Pizzería Popular anunció que abrirá su primer local en Nueva York en septiembre de este año. La inauguración se llevará a cabo en cercanías del SoHo y marcará el hito más importante de la marca en 2025, en el marco de su estrategia de internacionalización. Con esta apertura, la empresa cordobesa reafirmó su aspiración de convertirse en la cadena de franquicias de pizza más grande del mundo.
La marca nació el 20 de agosto de 2014 en Córdoba con el objetivo de recrear una cantina napolitana popular del siglo XIX, con un horno a leña como protagonista. Desde entonces, consolidó su crecimiento a través de un modelo de franquicias que hoy integra tres marcas: Pizzería Popular, Milanesas Popular y Lomitería Popular.
“El crecimiento y expansión de nuestra marca se dio a partir de garantizar la extrema calidad en nuestros productos. Las pizzas son nuestro valor estrella y por eso los clientes nos reconocen junto con el clásico HOLA MI VIDA. Velamos porque nuestro ambiente, servicio y producto sean de excelencia. De esta manera, los clientes reconocen nuestra marca y difunden ‘boca a boca’ lo que somos”, explicaron desde la compañía.
En cuanto al formato comercial, desarrollaron acuerdos y contratos propios del modelo franquiciable, con la posibilidad de adaptar los locales al nivel de inversión y mercado deseado. Bajo ese esquema, avanzaron en una fuerte expansión tanto en Argentina como en el exterior.
Actualmente, Pizzería Popular opera en Estados Unidos, España, Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay. En el caso de España, ya abrieron locales en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Valencia y Alicante. Para este año proyectaron alcanzar entre 10 y 12 puntos de venta en ese país.
En Brasil, la marca desembarcó en Río de Janeiro, Camboriú y Florianópolis, mientras que en Uruguay ya cuenta con tres bocas operativas. En Paraguay también consolidó su presencia. En Chile, por su parte, se asociaron con un operador local para desarrollar un espacio gastronómico de 400 metros cuadrados, una de las apuestas más ambiciosas fuera de Argentina.
“Es nuestra aspiración convertirnos en la cadena de franquicias de pizza más grande del mundo”, afirmaron desde el Grupo Popular, al confirmar la apertura en Nueva York.
El plan de expansión contempla cerrar 2025 con un total de 135 locales, sumando aperturas en el interior del país, nuevas franquicias internacionales y ampliación de sus tres marcas.
Córdoba sigue siendo el núcleo de operaciones. “Córdoba para nosotros es nuestro horno central, el sitio dónde se gestó todo. Es nuestro lugar de encuentro principal, acá está nuestra planta de producción y oficinas corporativas dónde se gestionan las operaciones básicas. La decisión de emprender y apostar en Córdoba es parte de confiar en nuestro lugar, desarrollando negocios que beneficien primero a nuestro sector, y una vez consolidados, poder incursionar e invertir en otras provincias”, expresaron desde la empresa.
En poco más de una década, Pizzería Popular pasó de ser una propuesta local a convertirse en un grupo gastronómico con proyección internacional. La apertura en Nueva York representa su primer paso concreto dentro del mercado estadounidense, uno de los más competitivos del mundo en el rubro de la pizza.