Provinciales | PJ | Juez | Llaryora

Un acto ordenado, con palos a Juez y sin la liturgia del PJ

El lanzamiento de la campaña de Hacemos Unidos por Córdoba, desprovisto de la simbología peronista: hubo sólo banderas argentinas y cordobesas y sin la tradicional marcha peronista

El lanzamiento de la campaña de Martín Llaryora y Myrian Prunotto, en el marco de la coalición ampliada Hacemos Unidos por Córdoba, ordenado y cuidado en lo estético, se llevó a cabo en un Hotel Quorum lleno de intendentes, dirigentes, legisladores y funcionarios provinciales.

En lo discursivo, Juan Schiaretti, en su rol de precandidato presidencial, dijo que el cambio viene de la mano de Llaryora y Prunotto, en un intento por apropiarse de esa palabra utilizada por la oposición de Juntos por el Cambio.

En su mensaje, el gobernador reivindicó las obras realizadas.

Por su parte, Llaryora hizo hincapié en la coalición ampliada que formó con peronistas, radicales, macristas, vecinalistas y socialistas, en busca de dar una imagen a futuro de una coalición de gobierno, que no esté basada solamente en el PJ sino también en el resto de las fuerzas políticas que la integran.

En ese sentido, Llaryora dijo: “Ahora viene la coalición para armar el gobierno. Les pido a los productores y dirigentes que se sumen. No nos importa de dónde ellos vienen sino adónde vamos”.

También hubo críticas al candidato opositor de Juntos por el Cambio, Luis Juez, principalmente cuando se comparó su gestión como intendente de la ciudad de Córdoba con la de Llaryora.

También se remarcó que el reemplazo de la palabra Juntos por la de Unidos no fue por una cuestión judicial sino porque la primera sonaba a “rejunte de dirigentes”.

Fue un acto que estuvo desprovisto de la simbología peronista:hubo sólo banderas argentinas y cordobesas y sin la tradicional marcha peronista.