Río Cuarto |

Plan de pavimentación: Llamosas supervisó los avances en Banda Norte

Se están ejecutando los trabajos sobre calles Segurola y Llay Llay. "La obra no para y en Banda Norte estamos realizando tareas muy importantes", manifestó el intendente

En el marco del Plan Municipal de Pavimentación, el intendente Juan Manuel Llamosas supervisó el avance de las obras en Banda Norte, donde se están ejecutando los trabajos sobre calles Segurola y Llay Llay.

En la ocasión el mandatario afirmó: “Vemos la alegría de los vecinos y vecinas de este sector que celebran la llegada del pavimento en cinco cuadras de calle Llay Llay y cuatro de Segurola, además de las restantes seis cuadras sobre el mismo trazado, permitiendo alcanzar un acceso pavimentado desde calle Quírico Porreca hasta la ruta”.

En el lugar, el intendente expresó: “La obra no para y en Banda Norte estamos avanzando con tareas de pavimentación muy importantes y muy necesarias que van a descomprimir el tránsito vehicular en las calles Muñiz y Quírico Porreca. Además, en esta zona también estamos trabajando en cuatro cuadras de pavimento sobre calle Chile”.

“Seguimos transformando cada uno de los barrios de la ciudad. En todos los sectores estamos avanzando con alguna obra de pavimento, cordón cuneta, desagües, luminarias o recuperación de espacios públicos. Son más de 60 frentes de obra en simultáneo y la verdad es que estamos muy contentos de poder avanzar a este ritmo”, dijo Llamosas.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, detalló el significativo avance de la obra de calle Llay Llay, entre calles Estados Unidos y Juan Cruz Varela. “En la próxima semana se pavimentará el trazado hasta su intersección con calle Juana Azurduy de Padilla”, adelantó. En cuanto a la calle Segurola, el funcionario informó que el primer tramo previsto de 600 metros está prácticamente finalizado. “Apuntamos a generar una alternativa a la calle Muñiz, con el objetivo de descomprimir el importante flujo vehicular mediante este eje que es Segurola y Llay Llay”, explicó. En ese sentido, cabe mencionar que entre las dos arterias se pavimentará casi la totalidad de la calle, lo cual comprende casi 2.000 metros desde Fray Quírico Porreca hasta la ruta 36.

Asimismo, la pavimentación de la calle Chile se complementa con el mismo trabajo sobre Laguna Blanca, los cuales corresponden a un paquete de obras que se ejecutan en conjunto con el gobierno nacional mediante el programa de financiamiento “Argentina Hace 2”.

Al respecto, el intendente explicó que son aproximadamente 400 metros. “La calle Chile tiene una ubicación estratégica, por eso el pavimento significará mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, generando una conectividad necesaria y esperada en este sector de Banda Norte”, aseguró.

Por su parte, Cantoro precisó que los trabajos se desarrollan desde Florencio Sánchez hasta Laguna Blanca, para luego pasar a pavimentar el tramo de Laguna Blanca entre Chile y Quírico Porreca. “Son tareas que van a permitir descomprimir el tránsito para integrarnos después a lo que va a ser la obra de readecuación de la traza de Reforma Universitaria”, añadió.

Finalmente cabe recordar que en ese sector la creación de la doble vía de Reforma Universitaria es una obra estratégica para unir a la ciudad con la UNRC y el Gran Río Cuarto, favoreciendo los desarrollos urbanísticos de toda la zona. Está previsto que los trabajos comiencen antes de fin de año y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

La obra incluye una intervención de 2.200 metros y consiste en:

- La readecuación del nudo vial existente en Quírico Porreca y Reforma Universitaria.

- La ejecución de la nueva carpeta asfáltica y reparación de la existente.

- La duplicación de la calzada y la incorporación de cordón cuneta y badenes.

- La ampliación de los puentes ubicados sobre los desagües del lugar.