El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que este año se entregarán 500.000 computadoras a estudiantes de todo el país, priorizando a escuelas rurales y espacios educativos de mayor vulnerabilidad.

“Este 2021, hemos triplicado la inversión en el plan de conectividad, que es un reflejo del presupuesto que ha aprobado el Congreso Nacional, y estamos en pleno proceso de adquisición de 500.000 computadoras, con una inversión que supera los 12.000 millones de pesos”, dijo el ministro.

Además, valoró “avanzar en decisiones que consideramos centrales”, una de ellas es “nuestro plan de conectividad, que recoge la tradición del plan Conectar Igualdad”

De cara al inicio del ciclo lectivo 2021, Trotta señaló que “el objetivo es ir ganado intensidad en la presencialidad, acompañado con el proceso de vacunación”, tal como lo prevé el Gobierno nacional en el orden de la inmunización.

“La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad, pero la fortalece. Por eso, la decisión del Presidente de colocar a los docentes en el orden de prioridad”, finalizó.