Deportes | Platense | Boca | Liga Profesional

Platense le ganó a Boca y consiguió su primer triunfo

A los 22 minutos del segundo tiempo, Mateo Pellegrino anotó el gol que le dio la victoria al Calamar

Platense le ganó 1-0 en condición de local a Boca, con gol de Mateo Pellegrino, y obtuvo su primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Marcos Rojo dejó con uno menos al Xeneize a los 36 del primer tiempo por doble amarilla.

El partido comenzó con ambos equipos teniendo ocasiones claras antes de los 10 minutos, pero a medida que fue avanzando el encuentro este fue perdiendo intensidad y prácticamente no hubo más llegadas en todo el primer tiempo.

Antes del primer cuarto de hora se dio una de las grandes polémicas del partido, cuando el árbitro Nicolás Ramírez no cobró penal para Platense tras un claro agarrón de Marcos Rojo a Gastón Suso.

En la última parte de la primera mitad se vio mucho nerviosismo en Boca, principalmente por la expulsión de Rojo por doble amarilla. El ex defensor de la Selección argentina había sido amonestado a los cuatro minutos por una patada sobre Pellegrino, mientras que la segunda se dio a los 36 por un codazo a Juárez para frenar una contra de Platense.

En el segundo tiempo Platense salió mucho mejor y tuvo varias aproximaciones al arco defendido por Sergio Romero, pero sufría por la falta de efectividad. Finalmente, el Calamar pudo ponerse en ventaja a los 67 minutos, cuando el delantero Mateo Pellegrino aprovechó un rebote que dio Romero tras una muy buena atajada para abrir el marcador.

Lejos de tirarse atrás para aguantar el resultado, Platense tuvo constantemente contra las cuerdas a Boca y estuvo muy cerca de estirar la ventaja, aunque no lo consiguió.

Boca pudo haber igualado el partido en el final, pero Norberto Briasco desaprovechó un mano a mano inmejorable tras intentar eludir al arquero de Platense, Juan Pablo Cozzani.

Con este resultado, Platense llegó a los 5 puntos, mientras que Boca se mantuvo con 4 en igual cantidad de partidos.

Formaciones

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Leonel Pico, Gastón Suso, Agustín Quiroga; Fernando Juárez, Iván Gómez, Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Lucas Janson y Miguel Merentiel.