Deportes | Platense | Tigre | Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Platense venció a Tigre 3 a 1 y cortó la mala racha de tres partidos sin ganar como local

En el primer tiempo, el arquero Matías Tagliamonte, en contra de su valla, a los 5 minutos, abrió la cuenta para el "Calamar", pero Juan Cruz Esquivel, a los 49, igualó en forma transitoria para el "Matador". En el complemento Mateo Pelegrino tuvo un doblete para darle el triunfo al local, a los 8' de penal y a los 51' de rebote luego de otro penal

Platense consiguió cortar una mala racha de tres partidos sin ganar tras vencer esta noche como local por 3 a 1 a Tigre en el clásico, en el cierre de la decimotercera y penúltima fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

En el primer tiempo, el arquero Matías Tagliamonte, en contra de su valla, a los 5 minutos, abrió la cuenta para el "Calamar", pero Juan Cruz Esquivel, a los 49, igualó en forma transitoria para el "Matador".

En el complemento, Platense se llevó el triunfo gracias a un doblete convertido por Mateo Pellegrino, a los 8 minutos de penal y a los 51, este último luego de ejecutar un remate desde los doce pasos que el arquero visitante, Tagliamonte, le rechazó al propio delantero.

El elenco de Vicente López llegó a los 15 puntos en la Zona B, 10 por encima de Tigre, y sigue sumando puntos en la tabla de los promedios para quedarse en Primera División.

Por otro lado, el equipo de Victoria llegó a su décima derrota en lo que va del torneo -13 fechas- y ganó tan solo un encuentro -1 a 0 a Central Córdoba como local- y sigue en la última posición de la tabla general con cinco puntos.

A los cinco minutos, un cabezazo de Gastón Suso pegó en el travesaño y le rebotó en la espalda al arquero Tagliamonte para convertirse en la apertura del marcador para el anfitrión.

Pero en el final de la primera etapa, Tigre tuvo un ataque cerca del área de Platense con Esquivel, quien trabó y ganó la pelota dos veces y de un derechazo casi fortuito convirtió el empate para el "Matador".

Para el inicio del complemento, el "Calamar" se despachó con un centro desde la izquierda de Lisandro Montenegro, que cayó en el área de Tigre pero dio en la mano de Tomas Lecanda.

El árbitro Andrés Merlos revisó la jugada en el VAR y sancionó penal que convirtió Pellegrino.

Ya en el final del partido, Augusto Aguirre le agarró de manera grosera la camiseta al recién ingresado Salomón y Merlos fue al VAR a revisar una jugada que la tuvo a dos metros.

El árbitro sancionó penal, el cuál Tagliamonte se lo rechazó a Pellegrino, pero el goleador del elenco local convirtió de rebote el 3 a 1 final.

=Síntesis=

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Leonel Picco, Gastón Suso, Sasha Marcich; Facundo Russo, Iván Gómez, Carlos Villalba, Lucas Ocampo; Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Tigre: Matías Tagliamonte; Martín Ortega, Augusto Aguirre, Tomás Lecanda, Juan Sánchez Miño; Agustín Cardozo, Tomás Galván; Martín Garay, Juan Cruz Esquivel, Ezequiel Forclaz; Gonzalo Flores. DT: Sebastián Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 5m Tagliamonte en contra de su valla (P); 49m Esquivel (T).

Goles en el segundo tiempo: 8m de penal y 51m Pellegrino (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Lisandro Montenegro por Ocampo (P) y Luis Miguel Angulo por R.Martínez (P); 17m Flabian Londoño por Flores (T); 21m Fernando Juárez por Russo (P); 33m Gonzalo Maroni por Cardozo (T); 34m Braian Rivero por Villalba (P); 41m Nicolás Contín por Forclaz (T) y Brahian Alemán por Galván (T); 43m Oscar Salomón por I.Gómez (P).

Incidencia en el segundo tiempo: 51m Tagliamonte (T) le desvió un penal a Pellegrino (P).

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Ciudad de Vicente López.