Policiales | Playa del Carmen | Argentina | trata-de-personas

Trata de mujeres en Playa del Carmen: tres cordobesas entre las 17 rescatadas

En un bar, había quince argentinas y dos mexicanas

Tres de las quince mujeres argentinas rescatadas por trata de personas de un bar de Playa del Carmen son cordobesas.

La Fiscalía General del estado de Quintana Roo y la Guardia Nacional de México rescataron a 17 mujeres víctimas de trata de personas. Además de las 15 argentinas, había dos mexicanas, quienes eran explotadas sexual y laboralmente.

De las víctimas oriundas de Argentina, tres son de nuestra provincia, informó La Voz del Interior, a partir de fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo fue realizado por la Fiscalía de Quintana Roo. Rescataron a dos mexicanas y 15 argentinas.

La Fiscalía de Quintana Roo informó del operativo a través de redes sociales, con fotos y video del procedimiento. La publicación da cuenta de que el rescate fue encabezado por la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Trata de Personas.

Durante la operación, las autoridades detuvieron a tres hombres mexicanos: Luis Alfredo Rangel Lobato, Emmanuel Gueva Cordero y Ángel Alberto Ake Fuentes. Estos individuos serán investigados por su presunta participación en la red de trata y explotación sexual en el municipio de Cancún.

Las otras argentinas son tres de Buenos Aires, tres de Chaco, tres de Tucumán, Salta y Mendoza. La situación movilizó a diversas organizaciones y autoridades en ambos países, que trabajan coordinadamente para asegurar la protección y el apoyo a las víctimas.

Desde el gobierno nacional indicaron que las víctimas, actualmente bajo resguardo de la Fiscalía de Quintana Roo, reciben atención médica y asesoría legal.