“Exigimos justicia ya para Morena, Brenda y Lara; paren de matarnos”, reclamó el coletivo Ni Una Menos, que se concentró en la Plaza Roca y marchó luego por las calles del microcentro.
Según el Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven, “entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2025 se registraron 167 femicidios en Argentina”.
El informe señaló, además, “264 intentos de asesinato, lo que equivale a un ataque cada 36 horas en el país”.
Agrega que “en el 42% de los casos eran pareja de la víctima, en el 29% expareja y en el 9%, familiar” y que “14 femicidas pertenecían a fuerzas de seguridad y 133 niños y niñas quedaron sin madre como víctimas colaterales de la violencia de género”.
WhatsApp Image 2025-09-25 at 19.45.45
En relación con las mujeres asesinadas, “el 15% había hecho al menos una denuncia previa y el 10% contaba con medidas judiciales de protección, lo que evidencia fallas en los sistemas de prevención y resguardo”.
Finalmente, las manifestantes llevaron a cabo una protesta frente a Elvis por la actuación del cantante Gustavo Cordera.
La referente de Ni Una Menos, Constanza Eichhorn, sostuvo que “se siguen visibilizando cuestiones de retroceso en términos de inclusión social de lo que implica la violencia de género y los discursos de odio”.