Río Cuarto | Plaza | Río Cuarto | Gobierno

Banderazo en Río Cuarto contra el escándalo de la vacunación VIP

Los manifestantes se concentraron en la Plaza Roca. Hubo también consignas contra la corrupción y la impunidad.

Al igual que en otras ciudades del país, en Río Cuarto también se hizo ayer un banderazo contra el escándalo de la vacunación VIP.

El punto de concentración de los manifestantes fue la Plaza Roca, como en otros banderazos. Allí llegaron con banderas argentinas y consignas contra la corrupción y la impunidad.

“Que se vayan los corruptos para siempre”, rezaba uno de los carteles presentes en la jornada de la víspera que estaba pegado en la parte de atrás de una camioneta que circulaba bordeando la plaza.

Los colores celeste y blanco fueron el denominador común de la nueva movilización que se hizo en contra del gobierno de Alberto Fernández.

“Son tan truchos como este cartel”, decía otro de los mensajes de protesta que estaba escrito en un cartón de color marrón.

Un tercero afirmaba: “¡La ‘Kámpora’ se robó las vacunas de los abuelos!!!”.

La mayor concentración de riocuartenses que manifestaron se produjo en la esquina de Constitución y Buenos Aires, enfrente del Banco Córdoba.

“Si me dan a elegir entre la salud y la educación arruino las dos. Atentamente: Alberto Fernández”, “La pelea que estamos dando es por el futuro”, “Somos el pueblo que juraron proteger”, “Basta de gobierno corrupto” y “Se acabó: renuncien vacunados VIP”, indicaban otros de los letreros que se exhibieron en pleno centro de la ciudad.

Los manifestantes llevaban barbijos y al marchar alrededor de la Plaza mantenían la distancia social. Había adultos y jóvenes.

Otro de los carteles hacía referencia al polémico caso del falso médico Ignacio Martín: “Vacunación Covid en Río Cuarto. Turnos al 0800 Martincito”.

Durante la manifestación en contra del gobierno nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, mientras se agitaban las banderas celestes y blancas.