Regionales | Plaza | familia | reclamo

Deheza se moviliza bajo la consigna "Todos por Gina"

Decenas de vecinos se concentraban este mediodía en la plaza San Martín, frente al Municipio, para pedir justicia por la menor

Decenas de vecinos se concentraban este mediodía en la plaza San Martín, frente al Municipio, para acompañar el reclamo por la situación de la beba de 15 meses que fuera retirada de su familia de acogimiento.

Bajo la consigna "Todos por Gina", los dehecinos se apostaban en la plaza central para acompañar el reclamo de la familia de acogimiento quien denunció que no se cumplieron los procedimientos de rigor establecidos en el proceso de transición entre la guarda y la adopción.

Embed

Puntualmente sus papás de guarda, Gaspar y Paola Recosta, sostuvieron que los procedimientos tanto del Juzgado de Menores como de Senaf no fueron los correctos, y que nunca tuvieron vinculación previa con la familia adoptiva e incluso desconocen su identidad.

Ambos confirmaron que se comunicaron con el ministro de Justicia, Julián López, para enviarle la documentación respecto de los encuentros que mantuvieron con el equipo técnico de la Justicia.

“Si soy familia de acogimiento para darle alimento, cuidado y amor también soy familia de acogimiento para defenderla”, había dicho el hombre en diálogo con Radio Vos.

En las primeras horas de esta tarde, la sociedad dehecina se unía para acompañar el reclamo con una concentración en la plaza central.