Río Cuarto | Plaza | proyectos | intendente

Llamosas: "El Presupuesto Participativo es una política de Estado que crece"

El intendente destacó que en cada edición el programa municipal da un paso adelante. Ayer Llamosas emitió su voto en la Plaza Roca. La gente puede votar por los proyectos hasta el próximo domingo 12 de junio

Continúa desarrollándose en toda la ciudad la edición 2022 de las elecciones del Programa Presupuesto Participativo Río Cuarto. En ese marco, el intendente Juan Manuel Llamosas emitió su voto ayer en Plaza Roca, donde afirmó que el programa es “una política de Estado que crece con cada edición".

Cabe recordar que las elecciones del Presupuesto Participativo 2022 se realizan hasta el próximo domingo 12 de junio de manera virtual en la web pp.riocuarto.gov.ar, en tanto que hasta el sábado 11 quedarán montados los Centros de Votación en Plaza Roca y demás espacios públicos en cada sector.

En ese sentido, el intendente destacó la participación de los vecinos y vecinas, “que supera nuestras expectativas y seguramente se irá incrementando ya que quedan los últimos días para votar”.

“El programa de participación ciudadana implementado en 2016 se consolidó como una política de Estado, que permite a los riocuartenses ejercer el derecho ciudadano de elegir los proyectos que se han propuesto en cada barrio para mejorar la ciudad”, afirmó el intendente.

Además, el intendente Llamosas invitó a la ciudadanía riocuartense a participar en los últimos días de votación. “Los vecinos y vecinas de la ciudad se han apropiado del programa y saben que en Río Cuarto no votan cada 4 años. En Río Cuarto votan todos los años porque eligen cómo mejorar su barrio, generar una obra, transformar espacios verdes y cómo ejecutar programas que mejoran nuestra ciudad”, aseguró el mandatario.

Trabajo en conjunto

Asimismo, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas, resaltó el trabajo articulado que se realizó durante todo el proceso con las más de 50 instituciones que participaron del operativo que termina con el sufragio de la gente: “Quedan sólo 5 días para votar, y desde el mismo lunes 13 de junio se comenzará a trabajar para conocer cuáles son los proyectos más votados que se van a ejecutar a partir de esta edición”, informó.

En el mismo sentido, la subsecretaria de Participación Ciudadana Karin Bogni manifestó: “La gente nos está acompañando mucho y se nota el interés para votar proyectos que mejoren sus barrios”.

¿Cómo y dónde votar?

Hasta el domingo 12 de junio todo el día se puede votar de manera virtual en la web pp.riocuarto.gov.ar.

En tanto, para votar de manera presencial hasta el 11 de junio está habilitado el Centro de Votación en Plaza Roca de 10 a 17 hs.

Además, durante los días 9 y 10 de junio en el mismo horario se instalarán distintos Centros de Votación en los siguientes espacios públicos:

- Plaza Alem: Pasteur y Alem (Alberdi).

- Plaza Mójica: Buenos Aires 1345 (Oeste).

- Plaza Güemes: Dinkeldein 2400 (Sur).

- Parque Sarmiento (Banda Norte).

Finalmente, hasta el viernes 10 se mantienen los Puntos de Votación instalados en las siguientes dependencias públicas:

- Secretaría de Economía: de 8 a 13 hs. en Constitución 988.

- Centro 11: de 9 a 12 hs. por la mañana y de 15 a 18 hs. por la tarde en Lavalle 390.

- CGM Banda Norte: de 8 a 13 hs. en el Parque Sarmiento.

- Concejo Deliberante: de 8 a 13 hs. en Sobremonte 1150.

- Emos: de 8 a 13 hs. en Sobremonte y Baigorria.

- Pami: de 7 a 13 hs. en Alvear 842.

- Vacunatorio Municipal: de 8 a 12 hs. en el Polideportivo N° 2.

Quiénes pueden votar

Se puede votar desde los 16 años. En el caso de los proyectos del PP Joven pueden hacerlo adolescentes desde los 13 hasta los 21 años. Si no figura en el padrón electoral se puede votar presentando un comprobante que certifique el domicilio actual.

Para acreditar identidad se puede presentar DNI (libreta verde, libreta celeste y tarjeta), libreta de enrolamiento, libreta cívica, carné de conducir y pasaporte.

Para votar los proyectos generales referentes a los sectores (no así en los proyectos del Circuito Ciudad), hay que pertenecer a uno de estos y/o presentar un comprobante que acredite el domicilio actual.