Provinciales | Pobreza | czekalinski |

Durante 4 meses se alimentó con la canasta básica: cuál fue su experiencia

Martín Maldonado, coordinador de la iniciativa que pretende visibilizar el sufrimiento de quienes viven en condición de pobreza, se bajó del plan por indicación médica.

Pasó cuatro meses alimentándose con la canasta básica y, por riesgo para su salud, tuvo que salir del proyecto del que participa un grupo de investigadores. Martín Maldonado, coordinador del proyecto Czekalinski, compartió cómo fue su experiencia mientras permaneció dentro de este plan nutricional.

"La principal conclusión es que si nos hizo daños a tres personas en cuatro meses, en un contexto controlado de un experimento científico, deberíamos imaginar el daño que hace a 16 millones de argentinos que viven en contexto de pobreza", señaló Maldonado en diálogo con Puntal Verano.

"Nuestro principal objetivo es llamar la atención sobre las condiciones de sufrimiento que significa la pobreza y luego de logrado el objetivo de la visibilidad pública, impactar en las políticas públicas y cambiar el modo en que se mide la pobreza en la Argentina", recordó el investigador, el tercero del grupo en abandonar el proyecto.

Por otra parte, Maldonado habló de la incidencia del factor psicológico no solo en lo personal sino también dentro del grupo familiar.

Los integrantes de Czekalinski fueron convocados a participar de la Mesa Contra el Hambre que impulsa el Gobierno nacional. Sobre esta cuestión, Maldonado admitió que todavía no tuvieron ningún encuentro, pero que le parece auspiciosa la iniciativa.

De todos modos, mantuvo cautela sobre los resultados que pueda arrojar esa Mesa y cómo se irá avanzando hacia las siguientes etapas de la propuesta nacional.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota