Río Cuarto | Pobreza | Iglesia | abusos

Uriona manifestó que los casos de abuso han afectado la fe

El obispo diocesano estuvo en Buen Día Río Cuarto y aseguró que episodios como el de Carnerillo marcan la nueva línea dipuesta desde el Vaticano. Instó a los políticos a presentar propuestas para salir de la pobreza.

En el marco de la Semana Santa, el obispo Adolfo Uriona estuvo en Buen Día Río Cuarto donde aseguró que los casos de abuso en la Iglesia han afectado a la fe.

Durante la entrevista en vísperas de Pascua, también se refirió a la crisis y la situación de pobreza en medio de la puja electoral prevista para este año.

"Los casos de pedofilia le han afectado mucho a la fe", aseguró monseñor Uriona, quien recalcó que la línea dispuesta desde el Vaticano es la de separar a los curas que cometan ese tipo de delitos. Señaló que de esa manera actuó la Diócesis Río Cuarto ante la denuncia contra Carlos Maffini en Carnerillo.

Con respecto a la crisis que atraviesa el país, el obispo aseguró que es una realidad que la Iglesia ya venía advirtiendo, incluso en la ciudad, y que en estos días se ha expandido a otros sectores de la sociedad como la clase media. En ese sentido, manifestó que hay gente que no llega ni a pagar la luz.

En medio de la carrera electoral, sostuvo que los candidatos deben pensar en proyectos y propuestas que lleven a la gente a salir de esta situación compleja. 

Uriona afirmó que el próximo gobierno tendrá "desafíos enormes".