Nacionales | polémica |

En medio de la polémica por cuentas en el exterior, Macri respaldó a Aranguren

"Dejó su actividad privada para hacerse cargo del despelote que dejaron los kirchneristas", disparó. "Sé que los aumentos duelen, pero créanme que si hubiera habido otra manera, lo hubiese hecho", dijo

El presidente Mauricio Macri defendió hoy al ministro de Energía Juan José Aranguren, en medio de la polémica por los fondos en el exterior que tienen funcionarios nacionales.

“No escuché las declaraciones en vivo y en directo. No sé si no se está sacando de contexto. Yo sí puedo mirar el testimonio de lo que hizo Aranguren. Dejó su actividad privada donde le iba bien, para hacerse cargo del despelote que dejaron los kirchneristas en energía”, disparó Mauricio Macri en diálogo con Cadena 3.

En el día de ayer, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que sigue teniendo sus ahorros fuera del país y señaló que los traerá de vuelta "a medida que se recupere la confianza" en la Argentina. "Tiene que ver con la confianza que hemos perdido en la Argentina. A medida que recuperemos la confianza regresaremos", justificó el ministro.

Al respecto, Macri señaló: “Tuvo que vender sus acciones en Shell a la mitad de lo que valen hoy, perdiendo la mitad de lo que había ganado en toda su vida. Esto es lo que hizo por todos los argentinos”. 

“Si la trae, tiene que invertirla en algo que asegure que no va a tener conflicto de intereses por lo que hace al Gobierno. Ahora tenemos otros estándares. Hemos puesto cosas que exigen que cada vez tengamos una Argentina más ética y trasparente”, expresó.



Sobre los tarifazos y la inflación



 “Sé que los aumentos duelen, pero créanme que si hubiera habido otra manera, lo hubiese hecho. Estamos llevando las tarifas al mismo nivel que se pagan en Uruguay y en Chile. No estamos haciendo ninguna locura. Los argentinos estamos aprendiendo a vivir consumiendo la menor energía posible. Es un proceso de cambio cultural que lo estamos haciendo bien. Argentina estaba yendo rumbo a ser Venezuela”, enfatizó Macri. 

Y añadió: “La inflación pegó de vuelta un rebote. Confío en que en el segundo semestre la vamos a ir planchando”.