Nacionales | Policía bonaerense | Almirante Brown |

Detuvieron a una agente de la policía bonaerense por balear en la cabeza a un vecino tras una discusión

La mujer tiene 26 años y presta servicios en la Comisaría 6° Almirante Brown- Claypole. Buscan a su pareja, que está prófuga

Una agente de la Policía Bonaerense fue detenida como acusada de balear en la cabeza y herir gravemente a un vecino durante una discusión en la localidad de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown.

Todo ocurrió el domingo cuando una persona llamó al 911 y advirtió que un hombre estaba tirado en la vía pública con una herida de bala en la cabeza en el cruce de las calles Rosales y El Hornero, de esa localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Efectivos policiales acudieron al lugar y la persona que radicó la denuncia explicó que el herido, un joven de 27 años, había tenido un intercambio de palabras con la agente de la policía y con su pareja.

Ante este escenario, se procedió a la aprehensión del sospechoso, de iniciales R.B., mientras que los efectivos continúan en la búsqueda del hombre conocido como "El cachorro".

En la dependencia policial se confirmó que la mujer tiene 26 años y presta servicios en la Comisaría 6° Almirante Brown- Claypole.

Por el momento no había establecido con exactitud quién de los dos implicados disparó, pero testigos del hecho sostienen que el homicida utilizó una pistola Bersa Mini Thunder Pro, el arma reglamentaria de la agente.

El joven baleado permanecía internado en el Hospital "Dr. Arturo Oñativia", de Rafael Calzada, con pronóstico reservado por la gravedad de la lesión que le ocasionó el tiro en la cabeza.

Desde la detención de la mujer policía, los agentes buscaban de manera intensa a su pareja.

El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) número 4, a cargo de la fiscal Silvina Alejandra Estévez.

La instructora dispuso la aprehensión de la policía por el delito de "tentativa de homicidio" y ordenó pericias en el arma reglamentaria utilizada.