La ruta provincial E-34, más conocida como Camino de las Altas Cumbres, se encuentra cerrada al tránsito desde anoche debido a la presencia de neblina, hielo y nieve, informaron voceros de la Policía Caminera provincial.
El comisario Gustavo Distéfano, de la Policía Caminera, indicó a Télam que alrededor de las 22 comenzó a caer nieve sobre la ruta, luego se formó hielo y neblina, por lo que “se adoptó la medida preventiva de cortar la ruta” por el riesgo de accidentes que representa para el tránsito vehicular.
La situación afecta particularmente a la zona de "El Cóndor", el lugar de mayor altura de las sierras grandes, por donde se accede a las localidades traserranas de Mina Clavero, Cura Brochero y Villa Dolores, entre otras.
Distéfano estimó que la interrupción al tránsito va a permanecer al menos hasta el mediodía, de acuerdo a la evaluación que se realice de las condiciones meteorológicas.
Asimismo, aconsejó que para quienes tengan que viajar, hacia o desde traslasierra, lo hagan por la ruta 38 hasta la localidad de Villa de Soto y luego tomar la ruta 15 hasta Villa Cura Brochero.
El funcionario policial también solicitó “transitar con mucha precaución” por el resto de las rutas de la provincia de Córdoba, debido a que en varias regiones se registran lluvias y lloviznas que hacen que las carpetas asfálticas se pongan resbaladizas.