Provinciales | Policía Caminera | rutas | circular

El aeropuerto de Córdoba vuelve a operar tras la intensa niebla

Poco antes del mediodía comenzaba a normalizarse paulatinamente el cronograma de vuelos, luego de permanecer cerrado varias horas debido a la intensa niebla

El aeropuerto Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, volvió a operar esta mañana y comenzaba a normalizarse paulatinamente el cronograma de vuelos, luego de permanecer cerrado varias horas debido a la intensa niebla que se registró en la zona noroeste de la ciudad, informaron fuentes aeroportuarias.

A las 10.23 partió un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Resistencia, Chaco, que inicialmente estaba programado para las 6, y a las 10.39 salió rumbo al aeroparque Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires, un vuelo de Jetsmart que debía salir a las 7.57 de la base aérea ubicado en el camino al barrio Pajas Blancas.

De esta manera, y al registrarse también ya cuatro arribos, se comenzó a normalizar la situación con algo más de visibilidad, aunque el clima continúa complicado con nubes bajas y el cielo completamente cubierto.

A primera hora, desde el Observatorio Córdoba informaron que la humedad fue del 97 por ciento y la visibilidad estaba reducida a 200 metros.

En tanto, con respecto al impacto del fenómeno meteorológico en los caminos, la Policía Caminera advirtió que “se registran bancos de niebla en la Autopista Córdoba-Carlos Paz, Camino del Cuadrado, Autopista Córdoba-Rosario, Rutas Nacionales 19, 7, 8, 9 Norte, 35, 36 y 158; Rutas Provinciales 4, 5, 6, 11, 13, 17 y E-53".

En ese sentido, las autoridades pidieron a automovilistas y camioneros circular con precaución.