Un agente de la Policía Caminera de Córdoba recibirá una sanción por haber insultado a un automovilista al que habían demorado por falta de documentación en su vehículo, quien filmó el accionar de los efectivos, generando un video que se viralizó en las redes sociales, se informó oficialmente.
Un hombre que viajaba en su vehículo desde Villa Carlos Paz rumbo a la capital provincial fue detenido en un control de rutina a la salida de la ciudad turística, y el agente policial le dijo que no podía circular con la licencia de conducir digital, que el conductor le presentó y está vigente.
Sin embargo, el efectivo lo demoró bajo el argumento de que debería exponer la credencial física y ante la duda que le generó la situación decidió llamar a un superior por teléfono, que estaba en modo altavoz.
“Hacele multa por pelotudo”
“Hacele la multa ahora por pelotudo", se escucha que respondió el otro agente, mientras el automovilista filmaba toda la situación.
Las imágenes enviadas por el conductor del vehículo, a quien finalmente no multaron, se difundieron en los medios locales y en las redes sociales.
A partir de la gran repercusión que tuvo el video, durante la mañana de ayer, la Dirección de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad emitió un comunicado en el que dejó en claro que se inició una investigación para determinar si el accionar del agente constituye una falta administrativa.
“La Policía de la Provincia de Córdoba informa que en referencia a un video viralizado en las últimas horas, donde efectivos de Policía Caminera realizaron un control preventivo en un puesto caminero de Villa Carlos Paz a un usuario de la vía, la Jefatura de Policía ha ordenado la medida disciplinaria que corresponda a los efectivos involucrados", indica el comunicado.
Esa misiva agrega: "La misma será instruida por la Dirección General de Control de Conducta Policial y, paralelamente, ha tomado intervención el Tribunal de las Fuerzas de Seguridad que ha iniciado la investigación pertinente".